Secciones
Servicios
Destacamos
Salvador Muñoz
Domingo, 19 de enero 2025, 23:45
Intenso partido de principio a fin entre dos buenos equipos como Águilas y San Fernando que han plasmado sus armas sobre el perfecto césped de El Rubial. Una primera parte nivelada donde el conjunto aguileño y los gaditanos han intentado llevar el peso del juego y controlar las iniciativas de sus rivales, razón por la que no se han producido muchas acciones de peligro en las dos áreas. Una aproximación de Kensly Vázquez en el minuto 35 que no acertaron a rematar sus compañeros en un par de rechaces de defensa visitante fue lo más peligroso de los locales en la primera parte. Por parte del equipo andaluz, un fuerte disparo de Manel que se marchó por encima del larguero de la portería aguileña fue lo más destacado.
Águilas
Iván Buigues, Lillo, Soler, Ebuka (Pelón, 63'), Morillas (Park, 73'), Tropi (Tomás Inglés, 78'), Joel (Mario Abenza, 73'), Javi Castedo, Héctor, Kensly Vázquez (Ekiza, 63') y Joel Rodríguez.
1
-
1
San Fernando
De la Calzada, Guerrero, Cortijo, Germán, Álex Macías, Dani García (Lozano, 63'), Rafa de Vicente, Kike Carrasco (Juampa, 73'), Manny (Arnedo, 63'), Yerai Dávila (Julio Iglesias, 63') y Manel (Gomila, 89').
Goles: 0-1, min. 70, Julio Iglesias; 1-1 min. 95, Joel Rodríguez.
Árbitro: Elisabeth Calvo Valentín (colegio madrileño)
Incidencias: Estadio El Rubial. 1.200 espectadores.
Tras el descanso, ambos conjuntos saltaron con la intención de aportar mayor intensidad al partido. El Águilas avisó primero por medio de Castedo con un disparo cruzado que se marchó fuera en el primer minuto del segundo tiempo. Sin embargo, el San Fernando mostró su potencial en esta segunda mitad, tras esta jugada del Águilas. Álex Macías lanzó un potente disparo que obligó al guardameta loca, Iván Buigues, a realizar un gran estirada para enviar el balón a córner y evitar el primero de la mañana en El Rubial.
Con los cambios, los dos equipos dieron un paso más y mejoraron su rendimiento. El San Fernando, con la entrada de Julio Iglesias en el terreno de juego, cambió durante el ecuador de este segundo acto. En ese momento, los gaditanos disfrutaron de sus mejores minutos del encuentro y se hicieron dominadores del juego. El propio Julio Iglesias, que llevaba en el verde solo unos minutos, fue el encargado de poner por delante a los suyos con un tanto a los 70 minutos de partido. Esto trajo la incertidumbre al equipo local y a la grada de El Rubial, que veía con ojos tristes y caras de enfado cómo los suyos volvían a caer ante un rival que estaba colocado por debajo en la clasificación. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Fran Alcoy iban a revolverse.
El Águilas sacó su potencial en la recta final del encuentro y dio entrada a Park y Julen Ekiza, que aportaron empaque a los locales y le dieron un mayor empuje al equipo hasta neutralizar el buen juego visitante, que se vio obligado a replegarse para defender su mínima ventaja. Se produjeron varias jugadas del cuadro local que finalizaron con disparos donde faltó puntería. También se reclamó una pena máxima sobre Joel Rodríguez que la árbitro del partido no señaló.
En los seis minutos de prolongación que se dieron, el Águilas echó el resto de sus fuerzas en busca de un gol que lograría cuando se cumplían cinco minutos de la prolongación. El delantero Joel Rodríguez culminó un ataque de los locales con un disparo al fondo de la portería visitante. En el siguiente y último minuto del partido pudo llegar un nuevo gol de los de Fran Alcoy por medio de Pelón, cuyo remate de cabeza atajó el portero visitante. Un final de partido frenético en el que el Águilas salva los muebles con un empate para quedarse décimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.