El club más laureado del fútbol sala de Kazajistán, el Kairat Almaty, será el rival del Jimbee Cartagena en la semifinal de la Champions League. La competición más importante del mundo de este deporte espera nuevo campeón el 4 de mayo y este sábado el pabellón Antares de Le Mans, en Francia, albergó como sede el sorteo de la fase final donde salieron los cruces entre Palma-Sporting de Portugal y Jimbee Cartagena-Kairat Almaty.
Publicidad
Los kazajos son los reyes del fútbol sala en su país, los actuales líderes de la competición doméstica y por quinta vez en su historia semifinalistas de la Champions League. Es cierto, igualmente, que en este país existe un club de reciente creación, el Semey, que la temporada pasada arrebató la hegemonía del Kairat.
Igualmente, el Kairat, doble campeón de la Champions en 2013 y 2015, mantiene un alto nivel en la plantilla que le ha permitido plantarse en esta nueva semifinal del 2 de mayo en Francia. El entrenador de los kazajos es el español Marlon Velasco, natural de Barcelona y ex del Palma, del Noia y del Puertollano, entre otros equipos españoles.
El Jimbee optará en Le Mans a levantar uno de los tres títulos que aún tiene en juego con la Copa de España en el mes de marzo y la Liga a finales de mayo y principios de junio. Los de Duda son el único de los cuatro semifinalistas que aún no ha conquistado la Champions. Debutantes en la competición, el Sporting la ganó en 2019 y 2021; el Kairat en 2013 y 2015 y el Palma es el vigente doble campeón en 2023 y 2024. Pase lo que pase, el día 4 de mayo también habrá partido por el tercer puesto.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.