El fútbol sala cartagenero regresa mañana (Palacio de Deportes, a las 21.00 horas) al escaparate nacional 14 años después. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el Polaris World disputó por última vez los 'playoff' por el título de Liga, la competición más prestigiosa en España. A esa cita acuden los ocho mejores equipos del territorio nacional. El mérito del Jimbee Cartagena es ir por primera vez desde 2007, como cuarto clasificado y además con el factor cancha a su favor.
Publicidad
En el Jimbee son perfectamente conscientes de la importancia deportiva de este momento. Por eso, el aforo máximo permitido en el Palacio será de 2.000 espectadores. La mitad de esas butacas, aproximadamente, corresponden a los abonados. Estos tienen hasta mañana a las dos de la tarde para retirar su entrada en las oficinas, al precio de 5 euros; para el resto del público, el precio es de 15. En el club esperan la respuesta de la gente, contando que es partido entre semana y LaLiga Sports TV lo televisará en su aplicación. De momento, el ritmo es bueno y ayer se despacharon cerca de 500.
El equipo de Duda afronta en casa el primero de los tres partidos de los cuartos de final, contra el Levante. Ambos clubes ya han cruzado sus caminos dos veces esta temporada, en la liga regular. En el Palacio, los meloneros pasaron por encima (5-1) con goles de Chemi, Andresito, Fernández y Waltinho. La vuelta en Paterna se jugó hace unas semanas y terminó en empate (4-4), aunque el Jimbee mereció más por ocasiones y dominio.
El Jimbee ha hecho méritos para reaparecer en el escaparate 14 años después. Tiene uno de los presupuestos más bajos de la parte alta de la clasificación (unos 1,2 millones de euros), pero ha sido campeón de invierno, líder durante varias jornadas y siempre en la terna de los cuatro primeros. Su clasificación matemática para estos 'playoff' la consiguió hace meses.
Es una semana histórica para el fútbol sala cartagenero. El último precedente de un club local en unos 'playoff' data de junio de 2007. Esa fue la última temporada del gigante Polaris World de Tino Pérez, antes de su desaparición. Ese equipo llegó a las semifinales, al caer eliminado en tres días por ElPozo. El entrenador charcutero, claro está, era el actual técnico melonero: Duda. Los charcuteros ganaron en los penaltis en el Central, y poco después remataron la faena en casa (4-3) para liquidar el proyecto de Polaris.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.