Borrar
El pívot Pablo Ramírez pisa el balón en un partido de esta temporada con el Antequera. UMA ANTEQUERA
FÚTBOL SALA

El Jimbee saca la cartera para fichar al pívot internacional Pablo Ramírez hasta 2025

Paga la cláusula del joven malagueño de 21 años, el jugador del momento en España, para que sume goles al equipo a partir de la próxima semana

Viernes, 20 de enero 2023, 00:58

Uno de los jugadores más valiosos del fútbol sala nacional, Pablo Ramírez, ya es propiedad del Jimbee Cartagena. El club melonero protagonizó ayer el movimiento más importante del mercado de fichajes al incorporar al pívot internacional de 25 años hasta 2025, confirmaron fuentes de total solvencia a LA VERDAD. El malagueño aterriza en Cartagena la próxima semana, con vistas al importante partido del 10 de febrero contra ElPozo en la Copa de España.

Pablo Ramírez es uno de los grandes activos del fútbol sala nacional. El malagueño era libre para negociar su próximo destino en la temporada 2023/24, al terminar contrato con el UMA Antequera el 30 de junio. Cortejado por buena parte de los equipos de Primera División, el Jimbee sorprendió y se adelantó ayer a todos al abonar la cláusula de rescisión e incorporar de inmediato al pívot, sin esperar a que finalice el actual curso.

Del fútbol al fútbol sala

Las cantidades de la operación no han trascendido y el club, presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque, prefirió no dar datos concretos a preguntas de este diario. Ramírez firma para lo que queda de temporada y las dos siguientes: la 2023/24 y la 2024/25. El acuerdo entre las partes también contempla la ampliación del contrato un año más, hasta 2026, en función de objetivos. Algo similar sucede con jugadores como Luçao, que es libre el 30 de junio pero renovará automáticamente si todas las partes están de acuerdo.

Amin saldrá cedido a un 'primera' para hacer hueco al andaluz y habrá otra baja en el puesto de ala tras el regreso de Juanpi

Ramírez es uno de los jugadores del momento en el fútbol sala nacional. Natural de Málaga, tiene 21 años y hasta antes de la pandemia era defensa central en categorías no profesionales de Andalucía.

«Vi que me iba a costar dinero seguir jugando», dijo como uno de sus motivos. Su hermano Ángel le invitó a probar con el fútbol sala: lo hizo en el Alhaurín de Tercera División y en el Coín de Segunda B hasta que el Antequera lo pescó a mitad de la temporada pasada. En solo seis meses, Ramírez, central reconvertido a pívot, marcó doce goles, fue clave en el ascenso de su equipo a Primera y levantó la Copa del Rey.

Esta media temporada ha crecido más, hasta el punto de recibir la llamada de la selección española absoluta y meter al modesto Antequera en la Copa de España del próximo mes con sus siete goles. Es un pívot zurdo, polivalente y con automatismos defensivos de su época de central que agradan a Duda. Le acompaña su físico y el juego de espaldas, también del gusto del entrenador. Viene una parte clave de la temporada y se espera que Ramírez sume desde el primer día.

Dos salidas más

Para que Ramírez pueda ser inscrito y juegue la próxima semana, el Jimbee trabaja ya en un par de salidas en su plantilla. El francés Amín va a salir cedido a uno de los varios pretendientes que tiene en Primera División, en busca de minutos; y también se trabaja en dar salida a un ala, una vez que Juanpi se ha recuperado de la lesión y, al parecer por sus sensaciones en la pasada Copa de España, con gol incluido, a muy buen nivel. Javivi, Juanpi, Mellado, Lucao, Motta y Rocha ya están en esa abarrotada posición. Está por decidirse.

Josema y Meira son bajas por lesión esta noche ante el Xota

El Jimbee Cartagena tiene dos bajas por lesión para el partido de esta noche (Palacio de Deportes, 21.00 horas) contra el Xota. El cierre, que hace unas semanas regresó al club procedente de Segunda, tiene una contractura de la que aún sigue recuperándose. Está ya en la recta final y se le espera en breve. Más tiempo le queda al cierre Meira, con problemas en la rodilla. El club confía en que el brasileño pueda acompañar a sus compañeros en la Copa de España, que empieza el viernes 10 de febrero contra ElPozo Murcia. El ganador del Palma-Jaén sería el siguiente rival en Granada, en caso de superar a ElPozo en el esperado derbi regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Jimbee saca la cartera para fichar al pívot internacional Pablo Ramírez hasta 2025

El Jimbee saca la cartera para fichar al pívot internacional Pablo Ramírez hasta 2025