Ver 20 fotos

Pablo Ramírez celebra uno de los goles del Jimbee Cartagena. José Villalgordo / AGM
Fútbol sala

El Jimbee Cartagena logra otra goleada y se acerca a la tercera posición

Mete cinco goles y remata cuatro veces al palo en un partido redondo, con unos 2.500 espectadores en las gradas del Palacio

Sábado, 22 de abril 2023

El Jimbee Cartagena atraviesa uno de los momentos deportivos más dulces desde que Duda es el entrenador. El equipo lleva un mes a un nivel ... muy bueno, capaz de competir ante grandes rivales, minimizar errores y jugar un ritmo vertical. Este sábado goleó al Valdepeñas en una tarde redonda: marcó cinco goles (5-2), remató cuatro veces al palo y el Palacio registró una entrada de casi 3.000 espectadores.

Publicidad

Jimbee Cartagena

Chemi, Bebe, Lucão, Juanpi y Juanan (quinteto inicial). También jugaron Motta, Rocha, Meira, Javivi, Jesús Izquierdo, Waltinho, Raúl Jerez (ps) y Pablo Ramírez.

5

-

2

Valdepeñas

De la Faya, Lolo, Claudino, Rafa Rato y Solano (quinteto inicial). También jugaron Abbasi, Bateria, Bynho, Nano, Pol Pacheco, Lemine, Matheus y Boyis.

  • Goles: 1-0, Pablo Ramírez (10). 2-0, Lolo (15, en propia puerta). 3-0, Pablo Ramírez (29). 3-1, Solano (36). 4-1, Chemi (37). 5-1, Lucão (37). 5-2, Nano (38)

  • Árbitros: Samuel Gabaldón y Óscar Ropero (valencianos). Amarillas a los locales Bebe, Motta y Waltinho; y al visitante Boyis.

  • Incidencias: Unos 2.500 espectadores en las gradas del Palacio de Deportes.

La goleada al Valdepeñas le sirve al Jimbee para consolidar la cuarta posición en la Liga, por delante del Inter Movistar y de ElPozo Murcia. Esta posición es importante de cara a los 'playoff' por el título, para tener el factor campo a favor al menos en la primera eliminatoria. Además, el tercero, el Jaén, está a 2 puntos de distancia. Quedan cuatro jornadas, una de ellas contra los jienenses.

El Jimbee llega en un buen momento de forma a este tramo final de la temporada. Aún debe medirse al Noia, al Barcelona [el sábado 6 de mayo en el Palacio, a las 18.30 horas], al Jaen y al Palma. Los de Duda juegan últimamente con determinación, seguridad y bastante verticalidad. En los últimos cinco partidos ha metido 21 goles.

El Valdepeñas se llevó una 'manita', sobre todo en una completa segunda parte. Pablo Ramírez se fabricó su propio doblete, al encarar y hacer hueco con sendos punterazos entre enjambres de piernas. Crece y crece el pívot internacional con España, que cada vez aporta más y mejor. No tanto como Lucão, con una zancada imparable y una técnica para el mover el balón difícil de contrarrestrar. El brasileño protagonizó varios contragolpes y fue vital para que Lolo empujara en propia puerta en 2-0 de la tranquilidad, al descanso. También para establecer el 5-1 del encuentro, ya sentenciado.

Publicidad

Entre la fiesta de Ramírez y Lucão apareció hasta Chemi. El portero internacional, que pudo hacer algo más en el 3-1 de Solano, atrapó un disparo y con las mismas metió gol desde su propia portería. Fue el 4-1 de un partido redondo. Hasta respondió la afición a las promoción de 2 euros. Algo más de 2.500 personas dieron más color del esperado a las gradas del Palacio. Nadie rechistó por al a Paulo Roberto en el palco.

Poco de Bateria y algo de Solano

Sí le faltó al personal ver algún gol de Bebe. El cierre cordobés de todas las maneras y se topó hasta dos veces con el palo. También Juanan, un chico que se ha crecido especialmente desde su importante papel en el derbi. La cuarta y última madera la estrelló Lucão. El brasileño tuvo incidencias en todos los goles. Del Valdepeñas, verdugo en los últimos 'playoff' por el título, poca cosa. Tampoco del exmelonero Bateria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad