La fiesta del Jimbee Cartagena en Jaén se alargó hasta altas horas de la madrugada. El equipo celebró por todo lo alto el primer título de su historia, la Supercopa de España, tras superar al Barcelona en una fantástica final (2-1). Los jugadores ... entonaron variados cánticos, derramaron lágrimas de felicidad, se raparon las cabezas y hubo ducha incluida al presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque.
Publicidad
La euforia desatada sobre el parqué del Olivo Arena se trasladó poco después al vestuario. Allí las voces quedaron afónicas, los altavoces sonaron a todo volumen y el entrenador, Duda, prefirió quedar en un segundo plano para ceder todo el protagonismo a los jugadores. El gerente Roberto Sánchez no soltó el trofeo y al presidente, Miguel Ángel Jiménez Bosque, le tocó bailar, deshacerse de la chaqueta y empaparse de agua.
Toda la comitiva melonera se trasladó del Olivo Arena al hotel, el HO Ciudad de Jaén, con variados cánticos populares del fútbol sala cartagenero. Los sabían de memoria hasta los brasileños de la plantilla. En el hotel de concentración esperaba el buffet libre, con ensaladas, carnes y pescados. La cena quedó aparcada, pues los jugadores protagonizaron una extenso baile de la conga alrededor de las mesas. En el centro estaban situados directivos (Jiménez Bosque, Roberto Sánchez, Carlos Cabezos y Paulo Roberto) y familiares.
Noticia relacionada
Momentos antes de partir hacia tierras cartageneras el pívot Waltinho, convaleciente de una lesión sufrida en la primera parte de la final, hizo de maestro de ceremonias. El yerno de Duda tocó el bombo, para luego coger una máquina y rapar al cero a varios de sus compañeros que hicieron esa promesa si se ganaba la Supercopa. Pablo Ramírez, el canterano Fali, algunos trabajadores del club y el propio Waltinho perdieron el pelo en medio de la guasa general.
Publicidad
Esta tarde, ruta con el autobús turístico
La expedición llegó al Palacio de los Deportes de Cartagena a las cuatro de la madrugada. La música reguetón protagonizó la fiesta del Jimbee en el autobús. Las voces quebradas al otro lado del teléfono eran la tónica general en la mañana de este lunes. A las 18.00 horas, la plantilla subirá al autobús turístico y recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta llegar al Muelle de Alfonso XII y ser recibidos por la alcaldesa, Noelia Arroyo, en el Palacio Consistorial. Los jugadores saldrán al balcón a recibir a los aficionados.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.