Con la camisa realmente empapada de agua y una gran vaso de cerveza en la mano, en medio de una fiesta total en el vestuario, el presidente del Jimbee Cartagena recordó que en 2018 prometió ganar la liga y muchos le llamaron «insensato». Seis temporadas después, remarcó a LA VERDAD, «el sueño» que tenía cuando salió al rescate del fútbol sala cartagenero «se ha hecho realidad».
Publicidad
Jiménez Bosque no escondió su felicidad, rodeado de aficionados, amigos y familiares, en un momento especial para él tras desembolsar millones de euros en el club. «Los sueños, para que se hagan realidad, hay que soñarlos y después trabajarlos duro. Así lo hemos hecho en todo este tiempo al 110% siempre y con mucha humildad. La sencillez del vestuario es brutal, son una familia. Vamos a jugar la Champions y aunque el equipo está hecho habrá que hablar con Duda para ver lo que quiere y ayudarlo en la medida de lo posible que se pueda».
Duda, por su parte, mostró su «gratitud, «orgullo» y «alegría» hacia el presidente , todos los miembros de su cuerpo técnico y a los jugadores «de un equipo impresionante». El entrenador melonero recordó que «no somos ni siquiera el tercer o cuarto presupuesto de la Liga y hemos conseguido que por primera vez tras 22 años no la gane ninguno de los tres [Inter, Barça y ElPozo], justo a los que hemos eliminado. Todo es muy bonito, difícil y espectacular. Tuvimos acierto y capacidad de sufrimiento en momentos difíciles».
El técnico tiene contrato en vigor hasta 2026 y alguna vez confesó su intención de querer retirarse en Cartagena. «El futuro cambia rápido. Tenemos un proyecto de dos años conmigo encabezándolo. Cada año hay que construir y el listón es algo peligroso, creemos que podemos ser capaces de mantenerlo», sostuvo Duda. El capitán Jesús Izquierdo dio por hecha su continuidad en el club por décima temporada y Motta, que a diferencia de Bebe, Javivi y Lucao sí continuará, reiteró que Cartagena es su «casa» y que la «unidad» fue clave para conquistar el título.
Autoridades políticas, con la alcaldesa Noelia Arroyo y el concejal José Martínez en la pista, felicitaron públicamente al club por la Liga. En las redes sociales también llegaron los mensajes de diferentes clubes deportivos de la ciudad, incluido el Efesé. La plantilla melonera tiene programada las recepciones oficiales al Palacio Consistorial y a San Esteban y no se descarta otra fiesta en el balcón de la casa de los cartageneros.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.