El Jimbee Cartagena está a cuarenta minutos de colarse en la fase final de otra competición. El equipo melonero tiene que superar mañana (Pabellón Juan Vizcarro, 20.30 horas) una eliminatoria a vida o muerte contra el Peñíscola para meterse en la final four de la Copa del Rey, que se disputará el 17 y 18 de mayo en el Palacio de los Deportes de Cartagena. La oportunidad de levantar el cuarto título de la historia del club y en casa está ahí.
Publicidad
Para ello los de Duda tienen que hacer lo que tan bien han hecho en el último año: ganar eliminatorias, partidos a vida a muerte. El Jimbee ha superado trece de las últimas quince fases eliminatorias para romper la mala racha que acompañó a este deporte en Cartagena en las últimas tres décadas, jugar cuatro finales en el último año y levantar tres títulos: las Supercopas de 2024 y 2025 y la Liga de 2024.
Los meloneros le han tomado el pulso a las eliminatorias. La temporada pasada superaron ocho de las diez fases, cayendo en solo dos de ellas: en la final de la Copa del Rey en Sevilla, en la tanda de penaltis y tras polémica arbitral; y en los cuartos de final de la Copa de España, a manos de ElPozo, en una noche donde los de Duda protagonizaron varios disparos al palo y no tuvieron nada de fortuna de cara a puerta.
En esta campaña 2024/25 el Jimbee sigue igual de firme. Entre octubre y noviembre superó dos fases clasificatorias de la Champions, la Rinda Principal y la Ronda Élite, para ganarse el billete de la Ronda Final que se disputará en mayo; el 2025 empezó de igual manera, cuando los de Duda no dieron pie a sorpresas al eliminar al O Parrulo en los octavos de final de la Copa del Rey (1-5); además de eliminar al Barcelona (4-3) y al Betis (3-1) en la semifinal y la final de la Supercopa.
Esta vez la historia es distinta y el Jimbee buscará seguir de dulce con las eliminatorias y optar a un nuevo título en mayo y en Cartagena, con el ambiente a favor. Para ello debe superar al Peñíscola, equipo revelación de la temporada regular. Los dos equipos han medido fuerzas en las últimas semanas: hace poco los meloneros asaltaron el Juan Vizcarro (2-4) en la liga regular; y el pasado sábado el enfrentamiento liguero concluyó en empate (4-4). Esta vez no hay tres puntos en juego, sino un goloso billete para la final four de la Copa del Rey.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.