DANI SÁNCHEZ
Sábado, 12 de noviembre 2022, 11:15
Corren tiempos fantásticos para el FC Cartagena Algar Surmenor. El pasado verano, cuando el proyecto pendía de un hilo, Pascual Saurín fue reclutado para el equipo. El experimentadísimo entrenador, que dirige también a la selección nacional femenina de voleibol, fue el espaldarazo para un conjunto ... que no ha parado de crecer desde entonces.Las cartageneras son líderes en el Grupo C de la Superliga 2, la segunda categoría del voleibol nacional, con catorce puntos sobre quince posibles. Suman cinco victorias en los cinco primeros partidos y solamente en la segunda jornada, ante el Aptur CV Benidorm, tuvieron que llegar al set decisivo.
Publicidad
Aparte del sufrido duelo ante el Benidorm, el resto de las semanas de competición prácticamente ha sido un paseo, incluyendo una victoria por 0-3 ante el CV Valencia, quienes dominaron tiránicamente el grupo la temporada anterior. Tan solo les sigue el ritmo el Mairena Voley Club. Los dos primeros de cada uno de los tres grupos se clasifican para un 'playoff' del que solo suben los dos mejores.Las algareñas reciben esta tarde en la pista auxiliar del Palacio de Deportes de Cartagena al Xátiva (19.00 horas, con entrada gratuita).
Plantilla casi nueva
Inés Laguía, central y Teresa Hernández, líbero, son las dos únicas que continúan de la temporada pasada, en una plantilla que realizó nueve incorporaciones el pasado verano y que está logrando combinar a la perfección la presencia de jóvenes talentos con jugadoras experimentadas y con amplio bagaje internacional.
La capitana, Teresa Hernández, lleva toda su vida profesional en El Algar. Sabe mejor que nadie la trascendencia de esta temporada, un año en el que han «entrenado mucho y bien desde el principio» y donde «hay un muy buen nivel grupal» y que, además, se llevan muy bien. Hernández realiza el seguimiento económico del departamento de calidad del submarino S-80.
Ha vivido el paso de jugar en El Algar al Palacio de los Deportes. A este respecto, se considera «una nostálgica», pues había jugado toda su vida allí, pero considera que el nuevo escenario «está muy bien» y les permite «hacer gimnasio», además de poder «llegar a más gente». Sobre su nuevo entrenador, afirma que, aparte de su experiencia, «ha sabido saber exprimir a cada una» para que todas mejoren.
Publicidad
Jugadoras expertas
Cristina Llorens y Ahizar Zuniaga compiten en las selecciones internacionales de sus respectivos países. Esta última, receptora, es internacional por Venezuela. Afirma que, en la decisión definitiva para llegar a Cartagena tuvo mucho que ver «la calidad del entrenador» que iba a tener. Saurín se puso en contacto con ella directamente, lo que la acabó convenciendo. Considera la venezolana que las claves del éxito hasta ahora han sido «la disciplina, la unión del equipo y la calidad de los entrenamientos»..
Llorens, por su parte, comenta que la clave para su fichaje fue «estar cerca de casa», además de tener un equipo que le permitiese compaginar el deporte en el que ha sido profesional con otro trabajo y en Cartagena le pusieron «todas las facilidades» para que esto fuera así. La receptora, que trabaja en una oficina y hace un máster en Dirección de Proyectos, cree que el éxito del equipo se baja en «el compromiso que están mostrando todas las partes: jugadoras, técnicos y club».
Publicidad
Belén Cabrera, con experiencia en la Liga Iberdrola, fue incorporada este pasado verano. A la andaluza le sedujo «el proyecto del club y su intención de seguir creciendo», además de «poder compaginar el jugar y el estudiar». Cabrera hace, en la UCAM, un master de Formación del Profesorado, con especialidad en Educación Física.
Considera, además, que todas están «trabajando muy duro» y haciendo «un montón de cambios» en su forma de jugar. Asimismo, cree que están entrenando «a una intensidad tan alta que llegas a los partidos con confianza de que todo saldrá bien».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.