Miriam López le coloca el balón a Ati García, el pasado sábado. J. M. R. / AGM
VOLEIBOL

El Algar Surmenor tendrá una subvención municipal de 50.000 euros

El Efesé cederá el autobús para que el equipo, con apuros económicos, viaje el domingo a Barcelona en su vital duelo por la permanencia en la élite

Martes, 11 de febrero 2020, 12:54

La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar a finales de esta semana una subvención municipal de 50.000 euros para entregársela al único equipo de la Región de Murcia que compite en la élite del voleibol femenino, confirmaron ayer fuentes municipales a LA VERDAD. El Algar Surmenor atraviesa una complicada situación económica, necesitado de 30.000 euros para finalizar la temporada, y ha logrado alcanzar acuerdos con las empresas para posponer los pagos y terminar el curso en la Liga Iberdrola. Esa inyección del Ayuntamiento la recibirá tan pronto como sea aprobado el presupuesto, sin una fecha fija.

Publicidad

También se está en vías de conversación con la Comunidad para que dé un respaldo al proyecto

La ayuda se verá incrementada en 30.000 euros con respecto a las temporadas anteriores, en las que el Algar Surmenor ha competido en categorías inferiores del voleibol. Fuentes municipales indicaron ayer a este diario que ese incremento está «justificado», pues el equipo compite por primera vez en sus más de treinta años de historia en la Liga Iberdrola, la máxima división del voleibol femenino, y los gastos son mayores.

Profesionalizar estructuras

Desde la Concejalía de Deportes destacaron «los esfuerzos para garantizar la permanencia» del Algar Surmenor en la Liga Iberdrola. En paralelo a esa inyección, desde principio de temporada se está prestando ayuda al club en cuanto a asesoramiento y profesionalización de todas sus estructuras, más allá de la deportiva, de modo que la entidad presidida por la capitana Miriam López, y cuya alma máter es Juan Sáez, sea atractiva para los patrocinadores.

El pasado sábado, el dueño del Cartagena, Paco Belmonte, acudió al encuentro contra el Alcobendas y se alcanzó un acuerdo con el Algar Surmenor: cederle a las chicas de Andre Collin el autobús albinegro, para que puedan viajar este domingo hasta Barcelona para enfrentarse al San Cugat, en un partido de vital importancia para la permanencia. Los gastos los pagará la empresa de transportes Terra Fecundis. A falta de cinco jornadas, el Algar Surmenor está 9 puntos por encima de la zona roja, que marca precisamente el San Cugat. Ganar lo dejaría todo sellado en un calendario después muy complicado. En el Algar Surmenor son optimistas con la situación e invitan a centrarse en el aspecto deportivo como objetivo prioritario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad