Secciones
Servicios
Destacamos
R. S.
Cartagena
Lunes, 16 de diciembre 2019, 17:18
La octava derrota consecutiva, encajada el pasado sábado en Socuéllamos (3-0) ha dejado al Algar Surmenor dos puntos por encima del descenso directo, en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol femenino. A pesar de que es el debut en la élite, el equipo dirigido por Andre Collin no levanta cabeza y en los dos últimos choques ni siquiera ha sido capaz de ganar un set.
En cualquier caso, en el club son optimistas, no encienden las alarmas y su presidente, Juan Sáez, lanzó ayer un mensaje de calma y descartó un relevo en el banquillo, para intentar cambiar la dinámica. El del Algar Surmenor, con 100.000 euros, es el presupuesto más bajo de la categoría y Sáez entiende que la verdadera lucha del equipo será evitar el descenso con Madrid Chamberí, San Cugat y Barcelona, los tres últimos clasificados. Entre todos ellos va a estar la pelea. «No es la situación deseada, pero la podíamos esperar con un calendario al principio contra rivales de nuestro nivel y ahora más fuertes. Estamos encantados con el entrenador y pelearemos la salvación», dijo a 'La Verdad'.
Las estrecheces enconómicas hacen que el club no se plantee fichar en el mercado [cierra el 31 de enero] para sustituir a Edna Bugmann, fuera para el resto de la temporada por una rotura del tendón de Aquiles. «Estamos notando mucho su baja. Vale mucho dinero reforzarse y no se nos pasa por la cabeza». El sábado, a las 19.00 horas, reciben a Las Palmas, clasificado para la Copa de la Reina. Habrá descanso y luego, en enero, empezará la verdadera 'Liga': en casa ante Chamberí y fuera frente al Barça.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.