Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Sánchez
Cartagena
Sábado, 27 de abril 2024, 08:12
Todo o nada. Ascender a la Superliga o permanecer una temporada más en la segunda división del voleibol femenino nacional. Ese es el destino del Algar Surmenor esta tarde (Palacio de los Deportes, 17.00 horas). Prácticamente todo el mundo en el conjunto algareño habría ... firmado esta situación en el principio de la temporada. Las de André Collin han llegado a las semifinales de las eliminatorias por el ascenso, pero solo los dos equipos que lleguen a la final promocionan. Además, el duelo decisivo se juega en la casa de las albinegras y frente a su gente. Una motivación extraordinaria.
Las cartageneristas han completado una muy buena campaña. Fueron semifinalistas de la Copa Princesa el pasado mes de enero, donde lograron vencer al Barcelona, equipo que acabó llevándose el trofeo a sus vitrinas. La segunda plaza del Grupo C de la Superliga 2 les dio el billete para la promoción de ascenso. En la liga regular solamente fueron superadas por el Madrid Chamberí, equipo que ha acabado colándose también en la fase final al acabar primero del Grupo B de las eliminatorias. Precisamente las madrileñas serán las rivales del equipo albinegro esta tarde, en el duelo que definirá el primero de los dos ascensos.
Hay dos precedentes entre las madrileñas y las algareñas en la fase regular. En el partido disputado en Cartagena en la primera vuelta de la competición, se impusieron las locales por un marcador de 3-1. Sin embargo, en el encuentro de vuelta, el Madrid Chamberí devolvió el castigo a las de André Collin y se aseguró la primera plaza del grupo.
El Algar Surmenor empezó su partido de ayer por la tarde frente al Barcelona sabiendo que ya estaba clasificado para las semifinales. No obstante, un triunfo les hubiera asegurado jugar contra el Sóller, un equipo que tiene más inexperiencia en estas lides, pues es la primera vez que se cuelan en esta ronda.
Las cartageneristas empezaron como un tiro. El extraordinario nivel exhibido durante el primer set dio como resultado que se impusieran por un contundente 25-16 y eso que perdían por 10-11. Un parcial tremendo (15-5) les dio la primera manga.
En la segunda, las azulgranas dieron un paso adelante en su continuidad. Guiados por una fantástica Martona, complicaron sobremanera la vida al Algar Surmenor para acabar llevándose el segundo set (23-25). En la tercera manga, las culés estuvieron muy fuertes defensivamente y se la llevaron por 19-25. Las algareñas también cayeron en el cuarto por un claro 16-25.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.