Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Sánchez
CARTAGENA
Sábado, 27 de abril 2024, 22:46
Otro momento cruel para el deporte cartagenero. Las condiciones eran fantásticas, con una grada apoyando como nunca antes en un duelo decisivo. El hecho de que el partido se jugara en el Palacio de los Deportes, pista donde el FC Cartagena Algar Surmenor ha rendido ... notablemente esta temporada, suponía otro aliciente positivo. Pocas veces había presentado un aspecto tan fantástico, con una animación a la altura de las mejores y con una afición que se volcó con sus jugadoras.
Sin embargo, el cruel destino quiso que las de André Collin no fueran capaces de vencer el partido decisivo por el ascenso frente al Madrid Chamberí y acabaran cayendo por 3-1 (21-25, 25-19, 24-26 y 25-27) en un enfrentamiento igualadísimo en el que los detalles marcaron que la balanza se decantara a favor de las madrileñas.
El Madrid Chamberí había sido el único rival capaz de superar al Algar Surmenor en la clasificación del Grupo C de la Superliga 2. Un total de 60 puntos habían cosechado las madrileñas, seis más que las algareñas. Los precedentes mostraban una igualdad tremenda. En los dos partidos disputados entre ambas, el resultado había sido idéntico: 3-1. Quien había jugado como local siempre se había llevado el gato al agua, lo que hacía presagiar que el duelo de este sábado iba a ser realmente equilibrado.
Y así lo fue. El enfrentamiento estuvo marcado por idas y venidas, parciales hacia un lado y hacia el otro, un nivel altísimo de voleibol, bastantes nervios que hicieron temblar las manos de las jugadoras y, sobre todo, igualdad. Muchísima igualdad.
El primer set fue un auténtico toma y daca. No obstante, dos parciales de 0-3 para las visitantes pusieron una diferencia difícil de solventar para las de André Collin. Una buena remontada apretó el duelo (17-19), pero el tiempo muerto del Madrid Chamberí funcionó de maravilla y un parcial de 1-4 acabó dando una distancia insalvable. El resultado: el primer set se cerró con un 21-25.
No escoció demasiado este resultado a las algareñas e hicieron una segunda manga a un nivel altísimo. Una vez más, el equilibrio fue la tónica dominante y se llegó al 15-15. Un tiempo muerto solicitado por las locales les sirvió para dar un paso adelante que acabaría siendo definitivo, con un parcial de 10-4.
El tercer set fue aún más igualado, si eso era posible. Empezaron por delante las madrileñas (llegaron a ponerse 5-10), pero una extraordinaria reacción de las de Collin hizo que todo se equilibrara de nuevo (15-15). Desde ahí hasta el final, todo se movió en el margen de uno o dos puntos. Sin embargo, las visitantes aprovecharon su primera bola de set para llevárselo (24-26).
Era decisivo, pues, el cuarto. Lo sabía el Palacio y lo sabían las jugadoras. Las algareñas compitieron de forma muy considerable y tuvieron dos bolas de set, pero la falta de acierto en los momentos clave les acabó condenando (25-27). Y se esfumó el ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.