Miriam López. P. S. / AGM
Voleibol

El Algar busca un revulsivo para evitar el descenso

El equipo, colista a falta de siete jornadas, quiere reforzar el ataque; hoy no estarán en Alcobendas varias jugadoras por incompatibilidad laboral

Miércoles, 10 de febrero 2021, 01:14

La máxima categoría del voleibol femenino empieza a profesionalizarse cada vez más y al FC Cartagena Algar Surmenor le está costando mucho poder competir en igualdad de condiciones con sus rivales durante esta temporada. Un ejemplo de ello es que el equipo de Esther López, ... colista tras doce derrotas consecutivas, juega esta noche de miércoles laborable en Alcobendas y serán baja varias jugadoras capitales porque trabajan y no han podido pedir el día libre. Las algareñas han viajado con varias juveniles, en busca de sumar al menos un punto.

Publicidad

La directiva encabezada por la capitana Miriam López, una de las bajas de esta noche, trabaja desde la semana pasada en la búsqueda de un fichaje que aporte puntos y pegada al ataque del Algar Surmenor. El coste de las extranjeras suele ser elevado y todo el papeleo burocrático para inscribir a nuevas incorporaciones puede acabar desencadenando en que ese refuerzo, de producirse, no pueda estar disponible hasta la penúltima jornada de la competición. Quedan siete partidos por delante y la operación, por eso, es delicada. Parece difícil.

Esta temporada, el Algar Surmenor ha pagado muy cara la lesión de una jugadora de referencia, la brasileña Julia Gatelli. La chica fue la última en incorporarse al equipo, por todos los problemas de la crisis sanitaria y el retraso en los consulados. Llamada a ser importante en la plantilla, a los dos partidos sufrió una grave lesión que la tiene apartada desde entonces. El club tiene este año un mayor respaldo gracias a la ayuda del FC Cartagena. La entidad albinegra costea todas las camisetas y también asume el gasto de los desplazamientos.

Las algareñas solo han ganado un partido, pero no tiran la toalla y todavía tienen que jugar contra rivales directos

En el plano deportivo, en cambio, el equipo no carbura. Solo ha ganado un partido de los quince disputados y suma 7 puntos en la clasificación. El penúltimo es el Madrid Chamberí, con 8. Los dos marcan la zona de descenso. La salvación está en manos del Arenal Emevé, que suma 14. Las algareñas no tiran la toalla y pelearán por obrar el milagro, con partidos todavía claves por delante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad