La lucha de Mari Carmen Romero por el título mundial del peso gallo de boxeo, que iba a arrancar el próximo día 18 de marzo en Turquía, ha sufrido un retraso. La púgil de Puerto Lumbreras, excampeona de Europa, tendrá que esperar hasta el ... 30 de abril para pelear con la boxeadora de Estambul Seren Cetin, en un combate en el que estará en juego el título WBC Silver del peso gallo, actualmente en poder de la turca, que será eliminatorio para disputar el Mundial a la campeona mexicana Yuliahn Luna Ávila.
Publicidad
Este aplazamiento, más que desanimar a 'Maribicho' ha hecho que redoble su preparación. En este sentido, ayer viajó a Madrid para entrenar en la escuela de boxeo de Ricardo Sánchez Atocha, leyenda viva de este deporte. El aplazamiento del combate ante Cetin, por tanto, no ha sentado mal a la murciana, quien dijo ayer a LA VERDAD que «hay que ver el lado positivo. Voy a tener más tiempo para preparar un combate al que quiero llegar a tope».
8 victorias, dos por KO, y tres derrotas son los resultados de Mari Carmen Romero en su carrera profesional.
10 victorias, siete por KO, y ninguna derrota son los números de la turca Seren Cetin.
La boxeadora de Puerto Lumbreras añadió que va a aprovechar este mes extra que le han dado los recientes seísmos de Turquía y Siria para «preparar mejor la pelea, estudiar más a fondo los movimientos de Seren Cetin y probar sobre el ring diferentes planteamientos para la pelea por el título WBC Silver».
La oportunidad de conseguir plaza para disputar el Mundial ante la mexicana Luna Ávila «es única», dice Romero, quien se ha tomado muy en serio la pelea del próximo día 30. «Mi preparación está siendo muy dura, pero estoy muy concentrada en llegar en las mejores condiciones». Para conseguirlo, Mari Carmen entrena cinco horas al día.
Romero retuvo en tres ocasiones el título europeo de supergallo. Venció en Puerto Lumbreras a la búlgara Ivanka Ivanova, posteriormente ganó a Amy Timlin y por último se impuso a la italiana María Cecchi en Milán. El título europeo lo perdió el año pasado en un combate celebrado en Londres ante Scotney.
Publicidad
No lo va a tener fácil Mari Carmen el 30 de abril. Los números de Cetin asustan. Ha conseguido diez victorias, 7 de ellas por KO, y ninguna derrota. El año pasado derrotó en Estambul a la austriaca Eva Voraberger, dos veces campeona mundial WBC, en un entretenido combate en el que ganó el título Plata gallo del Consejo Mundial.
Cetin ha vivido unos días muy alterada por los terremotos en su país. Desde el primer momento dio un paso adelante y quiso ayudar. Consiguió 53.000 dólares en la subasta de su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dinero que destinó a una organización no gubernamental.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.