Secciones
Servicios
Destacamos
De película. La boxeadora Mari Carmen Romero (Puerto Lumbreras, 38 años) viaja este viernes hacia Copenhague para pelear en el combate más importante de su vida frente a la púgil danesa Dina Thorslund. En juego está el título mundial WBC y WBO del peso supergallo. ... Y se trata del combate que 'Maribicho' lleva toda la vida esperando. Parecía que ese tren había pasado ya y que su techo sería el cinturón de la Unión Europea de Boxeo que ganó en 2020 y conservó después en dos ocasiones. Pero este jueves, solo 48 horas antes del combate previsto en la capital danesa entre Thorslund y la turca Seren Cetin, saltó la sorpresa.
Cetin, que superó a Romero en abril de 2023 en un combate por el título europeo muy polémico celebrado en Turquía, era la elegida para pelear por el cetro mundial este sábado. Sin embargo, este jueves la turca comunicó al equipo de Thorslund que no podía viajar hasta Copenhague por unos problemas físicos y que renunciaba a la pelea de este sábado. Inmediatamente, los organizadores de la velada y los directivos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se pusieron en contacto con Mari Romero, para saber si estaba dispuesta a emprender un vuelo relámpago hacia Dinamarca y subirse al ring este sábado para pelear por la corona mundial. La lumbrerense, que es de las que nunca se arruga, no lo dudó ni un instante.
El reto que tiene por delante 'Maribicho' es muy complicado. Thorslund, que pelea en casa, está invicta (ha ganado sus 20 combates, 8 de ellos por KO) y es la número 1 del ranking mundial. La danesa ostentó el título mundial de peso supergallo de la OMB desde 2018 hasta 2020. Después de tres defensas exitosas, decidió hacer campaña en peso gallo en junio de 2021 y volvió a ganar el título mundial de la OMB contra la mexicana Jasseth Noriega.
Después defendió exitosamente ese cinturón cuando noqueó a la también mexicana, Zulina Muñoz, en el séptimo asalto. En 2022, defendió el cinturón con una victoria por puntos sobre la venezolana, Niorkis Carreño. Y en septiembre de 2023 desafió a la campeona mundial del CMB Yuliahn Luna, de México, en una gala en casa para unificar los cinturones. Tiene los dos en su poder y ahora lo pondrá de nuevo en juego. Su rival no será Cetin, sino Romero.
La lumbrerense se encontraba ahora mismo preparando su asalto al título europeo, en un evento previsto para el 13 de abril en Puerto Lumbreras. Mari Carmen Romero, que ha ganado 9 combates y ha perdido 4 a lo largo de su trayectoria, está en forma, ya que viene de pelear en el Boxam a finales de enero y ha estado concentrada con el equipo nacional. Su objetivo era acudir al Preolímpico que comienza la semana que viene, pero no logró el billete en el Boxam y tuvo que decir adiós a su sueño de disputar los Juegos de París.
Se centró en retomar su carrera profesional y ya estaba enfocada en ese combate del mes de abril por el título europeo. Sin embargo, sin buscarlo ni esperarlo, este sábado se encuentra con la gran oportunidad de su vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.