Mari Carmen Romero y Nayara Arroyo.
Boxeo

Mari Carmen y Nayara pierden en octavos y se quedan fuera del Preolímpico de Cracovia

La británica Davison no dio opción a la lumbrerense, mientras que la cartagenera cayó en un buen combate ante la ucraniana Okhrei

Lunes, 26 de junio 2023, 23:05

Las boxeadoras Mari Carmen Romero y Nayara Arroyo se despidieron ayer del Preolímpico de Cracovia en los octavos de final. La lumbrerense y la cartagenera perdieron sus respectivos combates, ante la británica Davison y la ucraniana Okhrei, respectivamente.

Publicidad

La púgil de Puerto Lumbreras Mary Romero (- ... 54 kg) perdió ayer a los puntos, por decisión unánime (5-0), contra la británica Charley Davison y dice adiós al Preolímpico de Cracovia. 'Maribicho' no pudo avanzar a cuartos de final.

Zurda y de gran envergadura

De gran envergadura, zurda, técnica y muy móvil, la boxeadora británica resistió el avance inicial de la lumbrerense, anotándose el primer round. En el segundo asalto, Romero apretó más, pero los mejores golpes llegaron también por parte de su oponente. En el tercero, pese al pundonor de la de Puerto Lumbreras, el combate siguió los mismos derroteros y Davison se apuntó también este último parcial, provocando la eliminación de Mari Carmen, quien el sábado pasado se impuso a la montenegrina Bojana Gojkovic.

A Mari Carmen Romero le tocó enfrentarse a una rival difícil, que en 2012 se retiró del boxeo aficionado para crear una familia. Después de tener tres hijos, retomó su carrera en 2019 y se clasificó para estar en los Juegos de Tokio.

Por otro lado, la cartagenera Nayara Arroyo, exenta en la fase preliminar de la categoría -60 kg, se enfrentó ayer en los octavos de final a la ucraniana Hanna Okhrei. La púgil de las Seiscientas hizo un buen combate, pero perdió. En el primer asalto, y pese a que en los primeros 30 segundos le costó adaptarse ante una rival de mayor envergadura, Arroyo estuvo acertada y llegó con los mejores golpes, aunque solo fue resaltado por tres de los cinco jueces.

Publicidad

En el segundo asalto, la púgil ucrania dio un paso adelante y comenzó a lanzar el uno-dos, lo que le dio rédito a ojos de cuatro de los jueces. Además, el asalto concluyó, sorprendentemente, con una cuenta de protección a la cartagenera. Nayara salió con fuerza y atacó inicialmente en el tercer asalto, pero Okhrei siguió sacando con acierto la izquierda. El asalto fue cerrado, pero cuatro de los jueces se decantaron por la boxeadora ucraniana y Nayara perdió por 1-4. La cartagenera se despidió dejando un buen sabor de boca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad