La cartagenera Carlota Prendes, de solo 23 años, sigue cosechando éxitos a nivel internacional. La deportista es experta en diferentes modalidades de artes marciales y ahora acaba de proclamarse campeona de Europa de Grappling, una disciplina de agarre, en la categoría de -53 kilos. Carlota Prendes superó en la gran final a la polaca Cypulkowskla.
Publicidad
La cartagenera dejó atrás a otras siete rivales para conquistar el título europeo, el pasado domingo, en una competición que albergó Bakú, la capital de Azerbaiyán. A orillas del mar Caspio, a casi 6.000 kilómetros de su Cartagena natal, Prendes también se llevó ayer la medalla de plata en Grappling Gi, de agarre combinado, al caer en la final.
La joven deportista de 23 años acaparó buena parte de las portadas de los medios de comunicación en marzo de 2020, cuando se proclamó campeona de Europa de jiu-jitsu brasileño y fue invitada al popular programa del televisivo David Broncano, en Movistar. También acaparó titulares el día que pidió dinero en las redes sociales para poder costear el viaje al Mundial de Abu Dabi.
Prendes estudia y entrena en Madrid. Ahora está centrada en el Grappling, porque a diferencia del jiu-jitsu está integrado en la Federación de Lucha y recibe más ayudas y becas. Su próximo reto es el Mundial de Lisboa, a disputar en octubre.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.