Raquel Jiménez
Domingo, 11 de agosto 2024, 18:40
El peso vuelve a ser tema de debate dentro del paddock de WorldSBK, aunque con distinto protagonista. Después de liderar durante todo el fin de semana, María Herrera -líder del primer Mundial femenino de la historia y ganadora de cuatro de las seis carreras disputadas-, tenía todo para seguir aumentando su palmarés en la primera temporada del WorldWCR. El primer intento era prometedor, la toledana lideraba gran parte de la carrera, a pesar de los intentos de sus rivales y compatriotas por aguarle la fiesta y llegaba primera a los últimos compases de la carrera.
Publicidad
Todo iba según lo previsto dentro del box de Herrera hasta que a falta de tres vueltas la ceheginera Ana Carrasco cogía la delantera e intentaba tirar de arrojo, Herrera se la devolvía y rozaba la victoria con la punta de los dedos. Pero entonces llegaba el punto clave, en plena recta de meta la piloto de Oropesa perdía la primera y segunda posición frente a Sara Sánchez y Ana Carrasco, que acababa llevándose la victoria. Y se desataba la polémica.
Al cruzar la línea de meta, María Herrera expresaba su descontento negando con la mano, una imagen que hacía presagiar que su derrota iba a traer alguna que otra polémica. Un malestar que se fortalecía cuando al llegar al parque cerrado y quitarse el casco, la de Oropesa, visiblemente molesta, lanzaba la primera piedra. «Sé quién va a ganar el campeonato», expresaba a su equipo en plena celebración de su tercera plaza, en referencia a Ana Carrasco, quien celebró su triunfo en Portimao y huyó de polémicas.
Este resultado, sin embargo, le permite seguir liderando la clasificación general, con una diferencia de siete puntos sobre Ana Carrasco. Pero Herrera cree que el reglamento le perjudica y beneficia a la ceheginera. Y pide que se hagan modificaciones.
«El peso es importante para este campeonato porque es más ligero y no puedo hacer nada al respecto. Entonces, si esto continúa, creo que ella [en referencia a Ana Carrasco] seguramente me ganará en la recta final», explicaba Herrera, que tiene muy claro que en caso de que no se regule este aspecto, la de Cehegín, siete kilos menos que ella, acabará llevándose la corona de campeona en la primera temporada del Mundial femenino.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.