Se cumplió el pronóstico en el viernes más surrealista en la historia del tenis de mesa cartagenero. El UCAM Cartagena TM, que se vio obligado a jugar a la misma hora dos partidos, uno de liga y otra de Champions, se colocó como líder en el campeonato doméstico venciendo al Universidad de Burgos RM Terán (4-0) y, a la misma vez, se despidió de la competición europea al caer en Berlín contra el TTC Berlín Eastside (3-0).
Publicidad
2.500 kilómetros separan Cartagena de Berlín y el club universitario tuvo que competir en las dos ciudades el mismo día y a la misma hora, algo inaudito y sin precedentes en la historia del deporte profesional español. La rigidez en los calendarios de la Federación Española llevó a las cartageneras a un callejón sin salida y su máximo responsable, Jesús Cantero, priorizó amarrar el título de liga. En la Champions esperaba un rival imposible en semifinales y optó por que las mejores palistas se quedaran en Cartagena y las suplentes viajaran a tierras alemanas.
Así, en el pabellón de Cuatro Santos, la olímpica María Xiao superó a Annamaria Erdelyi y a Gabriela Feher; Fen Li pudo también con Fener; y Fei Qi completó la faena superando a María Berzosa. Con este 4-0, el cuadro cartagenero se ponen primeras, empatadas a 21 puntos con el equipo burgalés, pero con un partido menos. Ya venció el UCAM en Burgos (2-4) y era clave repetir triunfo ayer en Cuatro Santos. Pero esto le costó la eliminación en la Champions, donde defendía el 3-1 de la ida. Ayer en Berlín cayeron Carmen Lozano, Sofía Xuan Zhang y Yao Li, madre de María Xiao.
Porque la desinformación confunde: 1 año x 2€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.