Las infantiles del Cronos, tras su ejercicio, ayer en el pabellón siglo XXI de Zaragoza. la verdad
Gimnasia rítmica

Un bronce para redondear la fiesta

Las infantiles del Cronos cierran un fin de semana histórico para el club de Puente Tocinos con una meritoria tercera plaza en el Campeonato de España

Lunes, 2 de diciembre 2019, 08:48

Será difícil que las integrantes del Club Cronos de Puente Tocinos olviden este fin de semana en Zaragoza. Porque al histórico oro logrado el sábado por el equipo sénior en el Campeonato de España de Primera Categoría hay que sumarle la medalla de bronce obtenida ... en la jornada de ayer por el conjunto infantil. Más de 20 años de duro trabajo en el pabellón de la pedanía murciana de Puente Tocinos, con unas limitaciones tremendas en todas las parcelas, han desembocado en un fin de semana absolutamente glorioso para las murcianas.

Publicidad

El oro logrado el sábado por las sénior en categoría absoluta es el primero para la gimnasia murciana

Ayer, el equipo infantil formado por Aitana Molina, Paula Sáez, Maitena Duarte, Victoria Dushynsra y Claudia Pujante, entrenadas por la técnico Mayte Muñoz Lorente, brillaron como nunca sobre el tapiz del pabellón siglo XXI y, con una puntuación de 16.800, consiguieron la medalla de bronce por aparatos. No la esperaban las murcianas. Por delante de ellas quedaron las aragonesas del CE Esther Domínguez y las vascas del CGR Sakoneta.

Por su parte, el equipo sénior de Primera, que en la jornada del sábado se había proclamado contra todo pronóstico campeón de España de conjuntos, ayer se tuvo que conformar con un sexto puesto en la final por aparatos. Hubo pequeños fallos en el ejercicio de María Torrecillas, Isabel Casanova, Lucía Chacón, Alejandra Albaladejo y Paula Riquelme, por lo que las murcianas no pudieron repetir la gesta del día anterior. El oro, en esta ocasión, fue para el Batistana de Tenerife, seguido de las castellonenses del Mabel Benicarló y de las valencianas del Almara de Burjassot.

Contra la violencia de género

En cualquier caso, el éxito del sábado fue tan importante que el resultado de ayer carece de importancia. Lo que lograron las chicas del Cronos es inédito, ya que hasta este fin de semana ningún conjunto murciano había ganado un Campeonato de España absoluto de gimnasia rítmica. Ellas, entrenadas por Maite Muñoz Lorente y Paqui Contreras, lo consiguieron con un extraordinario ejercicio con cinco pelotas, convertido en un alegato contra la violencia de género. La coreografía se montó con la base de la canción 'Desátame', de Mónica Naranjo. María Torrecillas, Isabel Casanova, Lucía Chacón, Alejandra Albaladejo y Paula Riquelme, todas ya universitarias, son las gimnastas que lograron imponerse a clubes que cuentan con deportistas incluidas en el programa de tecnificación de la Federación Española de Gimnasia.

El objetivo era luchar por una medalla, ya que este mismo equipo ya conquistó hace dos semanas el oro en la tercera fase de la Copa de España, que tuvo lugar en Pamplona. Pero nadie imaginaba un éxito así. En este Nacional que se ha disputado en Zaragoza han participado un total de 1.068 gimnastas procedentes de 97 clubes de 17 federaciones autonómicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad