Secciones
Servicios
Destacamos
La selección española femenina ya tiene fecha y rival para disputar el partido amistoso en el Cartagonova. Las campeonas del mundo se enfrentarán a Corea del Sur el viernes 29 de noviembre, según anunció el presidente regional, Fernando López Miras, en su cuenta de X (antes Twitter).
Aunque el presidente de la FFRM, Monje Carrillo, anunció que la selección femenina jugaría un partido en Cartagena, aún faltaba por confirmarse el adversario y el día. El encuentro, el primero que jugará la selección femenina en la Región de Murcia tras conquista el Mundial el año pasado, se disputará durante el parón de selecciones de noviembre. Es la primera visita del combinado nacional a Cartagena en casi seis años, desde el amistoso contra Bélgica en enero de 2019.
El Estadio Cartagonova #Cartagena recibirá el 29 de noviembre a las campeonas del mundo de fútbol. La @sefutbolfem absoluta se enfrentará a Corea del Sur.
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) October 11, 2024
La #RegiondeMurcia vuelve a ser escenario de un acontecimiento deportivo internacional de primer nivel.#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/d6HDHo21FT
España, que en el parón de octubre también va a disputar partidos amistosos, está utilizando estos compromisos como preparación para la Eurocopa del próximo verano en Suiza, en la que partirá como una de las favoritas al título. En Cartagena, las jugadoras de Montse Tomé tendrán enfrente a Corea del Sur, una de las selecciones más potentes de Asia. De hecho, es la actual subcampeona continental y estuvo en el último Mundial, aunque no pasó de la fase de grupos.
El partido será uno de los platos fuertes de una sucesión de citas con las selecciones españolas de fútbol en la Región de Murcia. Además del España-Dinamarca de Nations League, que se disputa precisamente este sábado, el equipo masculino de fútbol se enfrentará a Bosnia en el Palacio de los Deportes de Cartagena. También será un compromiso oficial, en este caso de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2026.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.