Ver fotos
Ver fotos
PACO ESPADAS
ALHAMA.
Jueves, 12 de enero 2023, 00:45
Noche mágica para el Alhama ElPozo, que se imponía al Levante en los octavos de final de la Copa de la Reina (5-3), en un partido trepidante que se jugó en el estadio José Kubala ante unos 300 espectadores. Es la primera vez en la historia del club que accede a los cuartos de final de esta competición. Y además lo logra haciéndole cinco goles a un Levante que es segundo en la liga. Casi todo perfecto en una noche que casi queda deslucida cuando la árbitra catalana Ylenia Sánchez Miguel paraba el juego durante unos minutos en la segunda mitad y se dirigía al delegado de campo, para avisarle de que había escuchado unos supuestos gritos racistas contra una jugadora negra del conjunto granota.
Publicidad
Alhama
Noelia Gil; Olivia, Judith Caravaca, Lena, Nerea; Daniela Arques, Aldrith, Kuki; Xaxa, Raquel Pinel y Astrid. Después entraron Marina Martí, Carid, Quintero, Torres, Boho y Erica.
5
-
3
Levante
Peng, Mendoza, Méndez, Fernández, Mayra Ramírez, Andonova, Alba Redondo, Tatiana, Baños, Calligaris y Paula. Después entraron Erica, Casado y Diallo.
Goles: 1-0, Raquel Pinel (m. 11). 1-1, Mayra Ramírez (m. 30). 2-1, Raquel Pinel (m. 36). 2-2, Mendoza (m. 52). 2-3, Alba Redondo (m. 57). 3-3, Kuki (m. 66). 4-3, Judith Caravaca (m. 120). 5-3, Martina Martí (m. 120+).
Campo: C. Guadalentín. 300 personas.
Por megafonía se avisaba al público de que respetara a las jugadoras visitantes, mientras los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en las instalaciones se dirigieron al sector del graderío donde estaba ubicado el público más joven, para intentar identificar al autor de esos supuestos gritos xenófobos.
Volviendo a lo deportivo, se adelantaba el Alhama en el minuto once con un tanto de Raquel Pinel, marcando un bonito gol con un tremendo derechazo que se colaba por la escuadra. La colombiana Mayra Ramírez, jugadora de gran envergadura, tiró del carro en las granotas y empató en un córner. La azulona Pinel conseguía adelantar de nuevo al Alhama en el minuto 35, lo que desató la locura de las locales.
En la segunda parte, el Levante hacía el empate con un golazo de Mendoza. Minutos después, el Levante se ponía por delante del marcador con un bello tanto de Alba Redondo, tras un preciso pase de Mayra Ramírez.
Kuki, de nuevo, fijaba las tablas en el marcador, comenzando la euforia en el graderío con el grito de '¡sí se puede!'. Randri García, llegando al final del segundo tiempo con empate y directos a la prórroga. Y cuando todos pensaban en los penaltis, Livia Peng dejó el balón suelto tras un intento de picada de Carid, lo que hizo que la local Judith Caravaca marcara 4-3 en el último minuto de la prórroga.
Publicidad
Se añadían cinco minutos por las pérdidas de tiempo de las locales y se producían momentos de tensión y ataques desesperados del equipo visitante. Marina Martí acababa con el sufrimiento tras una sensacional acción de Andrea Carid y certificaba un triunfo histórico del Alhama.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.