Ver a Laura Gil defendiendo los colores de la selección española se ha convertido en un clásico del verano. La murciana de 32 años forma parte de la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de París, anunciada ayer por la Federación Española de Baloncesto, en el que será su tercer torneo olímpico y undécimo gran campeonato de selecciones con el equipo nacional para la baloncestista con más medallas de nuestro país entre categorías inferiores y absoluta y entre baloncesto femenino y masculino, un total de 16.
Publicidad
En los últimos Juegos, la jugadora de Santo Ángel consiguió el récord de rebotes en un partido, con 14. Con 155 internacionalidades, es la decimocuarta española que más veces ha jugado con la selección, y antes de llegar a París habrá superado a Wonny Geuer y Anna Cruz con los cuatro amistosos de preparación que restan.
Gil es la única murciana de la lista del seleccionador Miguel Méndez, pero no la única representante del baloncesto murciano, pues a París también viajará Paula Ginzo (Santoña, 1998), fichaje del Jairis, con el que ya firmó en 2016. El equipo alcantarillero acometió el fichaje de la internacional cuando competía en Liga Femenina 2 y esta solo tenía 18 años, semanas antes de su descenso administrativo y por el que Ginzo nunca vistió de aurinegra.
Ocho años después, la cántabra de orígenes orensanos regresa al Jairis como aquello que la entidad en su día presidida por Mariano Vivancos confió en que se convertiría. Ginzo ya suma 39 internacionalidades y jugará su tercer torneo con la selección absoluta.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.