Valverde intenta superar a Wellens en los metros finales. Photogomez
Ciclismo

Valverde, segundo en Mallorca en un polémico final que se lleva Wellens

El murciano se quejó de que el belga le echó contra las vallas en el sprint, pero los jueces validaron el triunfo del corredor del Lotto

LA VERDAD

Viernes, 28 de enero 2022, 18:19

Segundo día de competición para Alejandro Valverde (Movistar) en este 2022 y segundo día que está a punto de lograr la victoria. El ciclista murciano, que en tres meses cumplirá 42 años, rozó el palo este viernes en el Trofeo Serra de Tramuntana, tercera prueba de la Challenge de Mallorca. Solo Tim Wellens (Lotto) impidió que Alejandro Valverde sumara su primera victoria de su última temporada en activo. La carrera se decidió en un sprint entre los más fuertes en la subida final al Puig Major (14,6 kms. al 6%), donde la carrera se hizo añicos.

Publicidad

Solo aguantaron por delante los más fuertes de la carrera y en el sprint entre ellos, en ligero ascenso, el belga logró su cuarta victoria en una prueba que ya ganó en 2017, 2018 y 2019 y en la que fue segundo en 2015. Wellens cerró ligeramente a Valverde, a quien echó contra las vallas en los metros decisivos. Así, el murciano tuvo que dejar de pedalear en los últimos metros, pero el jurado técnico dio por buena la trayectoria de Wellens. Y Valverde aceptó la derrota con deportividad. Así, el de Las Lumbreras se tuvo que conformar con la segunda plaza, tras la sexta que obtuvo el miércoles en el Trofeo Calvià. Competitivo desde el primer día, Valverde quiere rebañar el plato en la temporada de su adiós al pelotón.

«Me ha pedido perdón»

«Tengo que estar contento. El equipo ha estado fenomenal estos dos días, de 10. Tanto Enric [Mas] como yo y todos los demás del equipo hemos estado bien. Segundo día de competición y segundo día a punto de ganar; ¿qué más puedo pedir?», se preguntó Valverde tras bajar del podio, donde acompañó al ganador Wellens y al tercer clasificado, que fue el australiano Simon Clarke (Israel-Premier Tech).

«Wellens me ha pedido perdón, me ha dicho 'sorry' cuando ha subido al podio... Por algo será. Él ha cambiado la trayectoria de derecha a izquierda totalmente. Yo ya estaba a su par, y si seguía avanzando, tenía sitio para pasar, pero como ha visto que le rebasaba, se ha tirado más a la izquierda y he tenido que dejar de dar pedales. Los jueces han dicho que él es el ganador, así que no hay nada más que hablar. Le doy la enhorabuena», explicó Valverde sobre el polémico final de este viernes en Puig Major. Este sábado, nueva oportunidad en el Trofeo Pollença - Port d'Andratx (170,1 kms). Y el domingo terminará esta Challenge de Mallorca con el Trofeo Playa de Palma - Palma (169,1 kms).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad