rodrigo errasti
Martes, 18 de diciembre 2018
Ilusión, buen ambiente y mucho color azul.... pero también arcoiris. Emocionados por poder lucir el maillot del campeón mundial con Alejandro Valverde y con la esperanza de ganar una grande Movistar presentó en la sede de Telefónica en Madrid la plantilla que afrontará la temporada con los líderes repartidos de manera distinta tras la experiencia fallida de 2018 de acudir a Francia con sus tres líderes: Mikel Landa hará Giro y Tour, Nairo Quintana se centrará en la 'grand boucle', la gran asignatura pendiente de la escuadra, aunque el colombiano luego correrá una Vuelta a España en la que participará sin presión a sus 38 años Valverde, que meses antes volverá a un Giro en el que fue tercero en 2016 si bien sus grandes días serán en primavera con las clásicas habituales, Flecha Valona y Lieja.
Publicidad
Justo unos días después de que se hubiese confirmado la renovación del patrocinador hasta 2021, el futuro se ve con optimismo en un conjunto que cumplirá en 2019 40 años en la elite del ciclismo y en el que su director, Eusebio Unzue, puso mayor énfasis en los días exitosos de un 2018 que acumuló varias decepciones en los principales objetivos. «El año ha transcurrido entre momentos estelares, con 27 victorias, y parte de mala suerte en las grandes Vueltas. Quintana y Landa no estuvieron a la altura esperada, pero este año todo cambiará», deseó antes de destacar «la consolidación de la clase de Marc Soler ganando la París Niza y el cuarto puesto del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro (ganó una etapa también), lo que permite ver el futuro con optimismo. El objetivo es ganar una de las grandes». Las altas del equipo son Carlos Verona (Mitchelton Scott), Lluis Mas (Caja Rural), Jurgen Roelandts (BMC) y Edu Prades (Euskadi Murias).
Alejandro Valverde dijo ayer que para la próxima temporada no tiene objetivos claros con Movistar y lo que quiere es seguir disfrutando de su profesión y ganar alguna carrera vistiendo el maillot arco iris a lo largo del curso. El de Las Lumbreras está saboreando un momento dulce a nivel deportivo. «Estoy muy contento y muy ilusionado con llevar todo el próximo año el maillot arco iris. Es una pasada y habrá que disfrutarlo. Hacer este calendario es por cambiar un poco, nada más. El Giro no va a ser tan duro como el de este año, pero tampoco es suave».
El 2019 lo afronta Valverde «sin objetivos claros, aunque con la intención de disfrutar. Si acompaña la salud y todo va bien seguro que podré ganar alguna carrera. Quiero conseguir las máximas victorias y que el equipo consiga alguna grande», dijo Valverde.
Movistar, el mejor equipo del mundo UCI World Tour entre 2013 y 2016, ha logrado 11 podios en grandes vueltas, siete títulos por equipos, dos campeonatos del mundo individuales, 27 títulos en campeonatos nacionales para un total de 257 victorias individuales, repartidas por los cinco continentes, tanto en las clásicas del WorldTour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.