Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Águilas
Lunes, 5 de febrero 2024, 00:17
Todas las miradas del duatlón nacional estuvieron ayer puestas en Águilas, con la celebración del XXX Duatlón Carnavales de Águilas, que acogió el primer clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en Avilés el próximo 6 de abril. Así, más de 540 deportistas ... disputaron la prueba.
Los ganadores de la categoría élite, en la que se repartieron las 30 primeras plazas del Nacional, fueron Marta Pintanel, del Diablillos de Rivas, en la categoría femenina, y David Cantero, del Universidad de Alicante, en la masculina. Pintanel se impuso con un tiempo de 1 hora y 25 segundos. Una victoria cómoda sobre la segunda clasificada, Sara Guerrero, del Nautico de Narón, que paró el crono en 1 hora, 2 minutos y 19 segundos, y Ghizlane Assou, del CEA Betera, que completó el podio, luchando por el segundo puesto hasta finalizar en 1 hora, 2 minutos y 22 segundos. Marina Muñoz, del Deporama Triatlon Soriano, y Xisca Tous, del Universidad de Alicante, cerraban las cinco primeras posiciones.
En la competición masculina, David Cantero y Roberto Sánchez, ambos del Universidad de Alicante, volaron por las calles aguileñas, consiguiendo el primero un tiempo de 52 minutos y 8 segundos, y el segundo clasificado, 52 minutos y 17 segundos. El bronce fue para Andrés Hilario, del Triatlón Albacete, con 53 minutos y 22 segundos. Solo tres segundos de ventaja sobre Izan Edo, del Universidad de Alicante, y Ander Michelena, del Peñota Dental Alusigma.
En cuanto a los representantes murcianos, Miriam Andreu fue séptima y Eva María Sánchez, octava . Elena Romero alcanzó la décima posición. Paula Sánchez (15ª) y Beatriz Ortín (19ª), se clasificaron también para el Nacional. En la prueba masculina lo consiguieron Estanislao Lorencio (13º), Francisco Javier Pelegrín (26º) y Félix Sirvent (30º).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.