El maratón más antiguo del mundo, el de Boston, reúne desde 1897 a miles de expertos e intrépidos corredores de todas las partes del mundo. La gran fiesta celebrada esta semana contó con la participación de dos cartageneros, Diego Martínez y Carlos Ortiz, que llevaron ... con orgullo el nombre de la ciudad a seis mil kilómetros de casa.
Publicidad
Los dos corredores pertenecen al Cuatro Santos Cartagena, un club que desde su constitución en 2017 tiene un marcado carácter internacional y viajero. Algunos de sus miembros, con el propio Diego Martínez como presidente a la cabeza, suelen hacer las maletas para completar las grandes maratones del mundo: las de Chicago, Boston, Nueva York, Berlín, Londres y Tokio, además de otras como Liverpool, Múnich y Ámsterdam.
«Corrimos la de Boston con un objetivo: conseguir un hito para Cartagena, que sería completar las seis grandes maratones más grandes del mundo. He completado 27 maratones. Solo me falta Tokio, que si es posible la haré en 2025», explica Martínez, de 59 años, aficionado del Efesé y trabajador en La Manga Club. Tardó 5 horas y 24 minutos.
Su compañero Ortiz, abogado de 60 años, ha completado 50 maratones y sacó su plaza para Boston consiguiendo la marca mínima (3 horas y 35 minutos) en la de Praga. Con un tiempo de 3 horas y 20 minutos en Boston, le falta Tokio y Chicago para completar las seis 'majors'. «Es una experiencia espectacular. Y el recorrido, un rompepiernas», explican.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.