Carrera de Empresas Murcia
Decathlon domina los 5 kilómetros y Fundación Diagrama y Equilabo Scientific, los 10Carrera de Empresas Murcia
Decathlon domina los 5 kilómetros y Fundación Diagrama y Equilabo Scientific, los 10Jesús Fernández
Domingo, 22 de octubre 2023, 13:51
Murcia acogió en la mañana del 22 de octubre la V Carrera de Empresas. La competición organizada por LA VERDAD dio cita a 1.332 corredores agrupados en 333 equipos, batiendo de esta manera su récord de participación, para competir por ver quién era la ... empresa más rápida en las dos distancias, cinco kilómetros y diez kilómetros, tanto en categoría femenina como masculina.
Publicidad
El Palacio de los Deportes de Murcia fue el lugar elegido para empezar y finalizar la prueba. Mención especial a Iberchem, que fue la empresa que más participantes aportó a la competición. En los momentos previos, los corredores estiraban sus músculos y los calentaban para que no hubiese ningún tipo de percance cuando el esfuerzo físico fuese más exigente.
Ya situados en sus puestos de salida, los más ambiciosos delante y los más conformistas detrás, parecía que los calentamientos previos se esfumaban porque entre la inactividad y la fresca mañanera muchos comenzaban a dar pequeños saltitos para mantener su músculos en temperatura. Cada oveja junto a su rebaño esperaban la deseada cuenta atrás.
A las 9.30 horas, todos los participantes, unos con sangre de victoria, otros con ganas de diversión, emprendieron la marcha en busca de su objetivo. La prueba estaba cronometrada por Línea de Salida, mediante un chip para determinar la clasificación final ,que se definiría mediante la suma de los tiempos de los tres primeros corredores que cruzasen la meta de cada equipo.
Se cumplían los 14 minutos del inicio de la prueba cuando ocurrió un percance que, por suerte y por la gran rapidez de la organización, se pudo solventar sin problemas para que los corredores llegasen a la meta. La culpable fue la corriente eléctrica, que dejó de circular cuando más se necesitaba y provocó una serie de inconvenientes como el desinfle de los arcos de aire que adornaban la llegada a meta o el 'speaker' que daba vida al evento se quedase sin poder usar el micrófono.
Publicidad
Decathlon se coronó como la dominadora oficial en la distancia de los 5 kilómetros, ya que la tienda de Murcia Oeste se llevó el premio femenino con un tiempo de 01:09:02 y la del Thader el masculino con un crono de 00:49:58. La mixta fue para Nike Factory Murcia 1 (00:58:43). El podio femenino lo completaron El Pozo Alimentación 8 (01:11:23) con la medalla de plata y Grupo Pujante 1 (01:15:35) con la de bronce. Universae (00:52:48) fue el segundo clasificado en la masculina, y tercero HTBA-1; y en la mixta el Corte Inglés 1 (01:01:33) y Deloitte (01:02:07) completaron las posiciones de cabeza.
Fundación Diagrama (02:16:44) y Equilabo Scientific (01:40:14) subieron a lo más alto del cajón en el recorrido de 10 kilómetros en la categoría femenina y masculina, respectivamente, y Soltec 5 (01:56:48) se alzó como ganadora en la mixta. Los puestos de cabeza los completaron en la mujeres Iberchem (02:31:55) y Banco Sabadell 2 (02:44:36), en los hombres El Pozo Alimentación 2 (01:41:41) y Eviosys 1 (01:46:16) y en la mixta Pramac (02:06:32) y Eversia 5 (02:14:45).
Publicidad
Cuando conseguían recuperar el aliento, los competidores agarraban algo de comida, la mayoría un plátano, y una 'bebida isotónica' amarilla y con espuma para brindar por el esfuerzo realizado. Para muchos el día no acababa tras la línea de meta. «Nos iremos de comida y celebraremos que todos hemos hecho muy buena marca», explicaba una participante, mientras que otra mujer confesaba que «como buenos murcianos» se comerían una marinera.
Al final de la carrera, todo eran risas entre los participantes porque más allá de ganar o no, lo importante era pasar una agradable mañana de domingo junto a los compañeros de trabajo. Lo de menos era el resultado, pero si salía bien la carrera, alguno confiaba en que «el jefe se pague alguna cosica».
Publicidad
Consulta aquí los resultados:
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.