Secciones
Servicios
Destacamos
Ocho años, cinco 'Final Four', cuatro finales. Y el domingo podrían ser tres títulos de campeón para convertirse en el único equipo que ha ganado tantas veces la Champions League (el Burgos también tiene dos). Ese es el impresionante resumen europeo del Tenerife, que aspirará ... a recuperar su trono después de superar con más problemas de los previstos a un Persiteri (97-93) al que, después de fallarle las fuerzas en el tercer cuarto, revivió cuando parecía muerto para dar un final apretado en que los tinerfeños tiraron de categoría.
Hasta entonces, muy bravo había sido el partido de los griegos, cenicienta del torneo como único equipo que se clasificó para la 'Final Four' teniendo la ventaja de pisa en contra en los cuartos de final y también como el único de los cuatro semifinalistas que, para entrar en un 'top 16' en el que perdieron sus tres primeros partidos, tuvieron que superar un 'play-in'.
Con mejor ritmo que los favoritos, los griegos fueron los primeros en llevar el partido a su terreno, superando desde la táctica la mayor acumulación de talento en las filas de los aurinegros, si bien un Kyle Guy de cine les mantenía arriba al descanso (43-42).
Poniendo a remedio a su mal cuidado del balón que le llevó a perder ocho balones en los primeros veinte minutos, el paso del tiempo fue favoreciendo a un Tenerife que ganaba en comodidad mientras quien tenía que tirar ahora más de corazón que de táctica era el Peristeri, que llegó a su momento más crítico cuando, a 2:10 del final, un triple de Guy ponía la primera diferencia de dos dígitos (90-80).
Lenovo Tenerife
Huertas (27), Guy (34), Sastre (5), Abromaitis (4) y Guerra (6) -quinteto titular- Vicedo (0), Fitipaldo (0), Salin (0), Diop (0), Shermadini (21), Cook (0) y López.
97
-
93
Peristeri bwin
Ragland (14), Mitrou-Long (18), Dangubic (13), Kaselakis (5) y Thompson (11) -quinteto titular- Xanthopoulos, Love (5), Poulianitis (12), Renfro (5), Williams (3), Chougkaz (7) y Zougris.
Parciales 19-23, 24-19 (43-42), 23-18 (66-60) y 31-33 (97-93).
Árbitro Ademir Zurapovic, Manuel Mazzoni y Boris Krejic.
Incidencias Stark Arena de Belgrado, 1.500 espectadores. Semifinal de la Champions Laegue.
Con la tendencia que seguía el partido, este parecía dejar de tener historia. Pero los griegos respondieron con un parcial de 0-8 en poco más de un minuto, dejando un apretadísimo 90-88 a 56 segundos del final. La polémica llegó en la siguiente jugada, cuando una falta de Joe Ragland, ex del UCAM, dejaba eliminado a la estrella del Peristeri.
La protesta de esta condujo, además, a una técnica a Vassilis Spanoulis, cuyo ADN combativo pareció evidente que ha legado a sus jugadores. Lo curioso de esto es que se dio después de que Huertas anotara dos tiros libres y, entre medias, hubiese un tiempo muerto (93-88, 48 segundos). Mitrou-Long le siguió dando emoción sacando falta de triple, pero falló uno de sus tiros libres, y en el siguiente ataque tinerfeño Sastre capturó un rebote ofensivo que convirtió en canasta a 17 segundos del final (95-90). Ahora sí, el Peristeri había dado su brazo a torcer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.