La Supercopa de estos próximos sábado y domingo en el Palacio de los Deportes tiene cierto aire a 'déjà vu'. No solo Murcia repite como sede un año después, también sus cuatro participantes son los mismos que se jugaron el que es el primer título ... oficial del calendario ACB hace justo un año y una semana antes de que dé comienzo la liga regular.
Publicidad
Pero, para el que más veces sabe lo que es empezar una temporada con el pie derecho, el Real Madrid, esta paramnesia que hace sentir que un suceso ya se ha vivido previamente, es lo más habitual. Lo es para el equipo, pues los blancos han ganado de seguido las últimas seis Supercopas y, con diez, son el que más ejemplares de este trofeo exhibe en sus vitrinas.
Pero lo es también para Facundo Campazzo. El ex del UCAM, que jugó cedido en Murcia por el Real Madrid entre 2015 y 2017, es un base que solo sabe jugar en quinta marcha y lo hace desde que se lanza el primer balón al aire. Él ha sido el 'MVP' de las tres últimas Supercopas que ha jugado, las de 2019, 2020 y 2023, con el paréntesis de dos años en la NBA entre el segundo y el tercero.
La última fue la más especial para él. En 2023 vivió un doble regreso de lo más emotivo. Después de dos años en la NBA y media temporada en el Estrella Roja, aquel verano volvió a un Real Madrid con el que sanó las heridas de su marcha a la mejor liga del mundo, y su primer partido oficial con blancos sería en Murcia, donde creció e hizo crecer a su equipo, eso que tanto se demanda a un base, pues bajo su batuta el UCAM jugó su primer 'playoff' y se estrenó en las competiciones europeas con la EuroCup de la 2016-17. Había demostrado al Madrid y a toda Europa que su lugar era el que ocupa actualmente, como uno de los jugadores más determinantes a este lado del Atlántico.
Publicidad
Sábado (21) Semifinales. Palacio de Deportes de Murcia. Real Madrid-Barcelona (18.30) y UCAM Murcia CB-Unicaja (21.30)
Domingo (22) Final. Palacio de Deportes de Murcia (20.00 horas)
Difícil imaginar, así, un entorno más especial para el estreno de su tercera etapa en el Real Madrid. El club de sus sueños, un pabellón y una ciudad en donde fue feliz y cambió su carrera para siempre, y un título en juego. Su Madrid dominó la Supercopa de 2023 mostrándose muy superior a un Barça por hacer en la semifinal y un día después evitó el susto del Unicaja. Con 18 puntos, 5 asistencias y 22 de valoración por partido, Campazzo era elegido mejor jugador minutos después de terminar una Supercopa para la que, con el partido aún en marcha, el público murciano ya había estado clamando por su reconocimiento como 'MVP'.
Por elección propia o por capricho del destino, uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz. En la Supercopa de 2023 Campazzo lo hizo al Real Madrid y a Murcia. Doble regreso con doble guinda, la del título y la de su 'MVP' en un pabellón donde volvió a sentirse local y donde igualó a su compañero Sergio Llull como los únicos jugadores en haber sido reconocidos tres veces en su carrera el mejor jugador de este torneo.
Publicidad
Si la Supercopa de Murcia va de 'déjà vus', un hombre acostumbrado a la magia cuando viste de blanco y juega en el Palacio tiene todas las papeletas de hacer aún más suyo un torneo en el que olvidó lo que es perder.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.