Lozoya, ayer, entrando a canasta rodeado de rivales. NACHO GARCÍA / AGM
Baloncesto

El Real Murcia logra su segunda victoria ante un combativo Almansa

SERGIO CONESA.

Domingo, 1 de noviembre 2020, 09:45

El Real Murcia Baloncesto sumó anoche su segunda victoria de la temporada por 65 a 63 frente al Almansa. Un partido en el que los murcianos tuvieron que sufrir desde antes de que comenzara porque unos problemas en el reloj de posesión de una de las canastas del Príncipe de Asturias obligó a que se retrasara el salto inicial media hora.

Publicidad

Sin embargo, no pareció afectar ese parón a los equipos. El primer cuarto acabó con un marcador de 16 a 17 para los visitantes, entre los que estaba un exgrana como Sergio Mendiola que no tuvo su mejor noche. Espabilaron los de Monclova antes del descanso, bien liderados por un Álex Hernández que acabó el segundo cuarto con cinco asistencias y con Solarin (8), Lozoya (7) y Norris (7) como máximos anotadores. De esta manera, el Real Murcia se fue dos arriba al vestuario (33-31).

No les vino mal coger aire a los murcianos que brillaron especialmente en el tercer cuarto con 20 puntos, la mejor cifra de todo el encuentro, y llegando a poner en el marcador la máxima diferencia del partido (49-39) a 3:50 del final del tercer periodo. Consiguió el Almansa, eso sí, bajar esa distancia a un dígito (53-45) antes de comenzar los diez minutos definitivos.

Solo el Murcia podía perder un partido en el que iba en línea ascendente. Sin embargo, el equipo de Monclova se nubló en ataque y en cada posesión parecía más díficl anotar. De hecho, a falta de 1:47 para el final tuvo que pedir tiempo muerto el sevillano con empate a 62. Ahí volvió a aparecer Álex Hernández con un gran pase para que Solarin metiera un triple que cerró una victoria muy trabajada. La segunda del curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad