Borrar
Thomas Smallwood entra a canasta en una jugada del partido de anoche ante el Castellón.

Ver 17 fotos

Thomas Smallwood entra a canasta en una jugada del partido de anoche ante el Castellón. J. M. Rodíguez / AGM
Baloncesto

Proeza histórica del Odilo para meterse en semifinales de Copa

Los de Jordi Juste remontan 13 puntos al Castellón en una noche inolvidable en Cartagena

Martes, 7 de enero 2025, 23:26

El baloncesto cartagenero vivió la mejor noche de su vida este martes en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria. Una cita de las que se graban a fuego en la memoria. Un partido de los que nunca jamás se olvidan. Un encuentro de esos que hacen afición, que provoca que los más pequeños se enamoren del deporte de la canasta y, más concretamente, del equipo de su ciudad. El Odilo FC Cartagena remontó nada más y nada menos que 13 puntos al Castellón para colarse en las semifinales de la Copa de España, quedando el resultado final a 107-88. Necesitó una prórroga, pero el triunfo del equipo albinegro ante los suyos provocó la noche más histórica del baloncesto cartagenero.

Fue superior de principio a fin el cuadro de la ciudad portuaria. Entró al partido decidido a pasar de ronda, a hacer disfrutar al público, a vivir una auténtica fiesta. Y vaya si lo hizo. El conjunto de Jordi Juste superó al equipo castellonense en todas las facetas del juego. Fue más intenso en defensa, más certero en ataque, supo controlar los nervios y la emoción en los minutos donde el balón quema. A nadie le abrasó el esférico naranja. Al contrario, los jugadores cartageneristas trasladaron el calor y el bullicio a la grada, que empujó en cada jugada y se fue a casa con una sonrisa de oreja a oreja y la fiesta en el cuerpo.

Fue en los últimos 10 minutos cuando el equipo cartagenero sacó todo el nivel que tienen sus jugadores. Y un poco más aún si cabe. Con un imperial Hermanson, aunque hablar de una figura solo es injusto, los locales provocaron una prórroga donde descorcharon el champán del todo. En el tiempo extra fue donde el Odilo devoró al Castellón y saltó hasta las semifinales de la Copa de España. Un triunfo sin paliativos. Un logro inimaginable que consiguieron aquellos que lo soñaron con fuerza. Una proeza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Proeza histórica del Odilo para meterse en semifinales de Copa