Odilo patrocinará al equipo femenino y a las bases del Cebé para «seguir apoyando al club»
La firma Odilo seguirá colaborando con el FC Cartagena CB, aunque no vaya a ser el patrocinador del primer equipo masculino de la entidad. «Agradecemos a todos los aficionados del FC Cartagena CB, su directiva, jugadores, y al resto de sus profesionales, haber hecho partícipe a Odilo, una empresa con origen en Cartagena, de los logros del equipo en estas tres temporadas de colaboración», indicó la empresa en una nota.
Asimismo, anunció que sus nuevos dirigentes han acordado con la directiva presidida por David Ayala mantener el patrocinio del primer equipo femenino del Cebé, así como de todos los conjuntos que integrarán la cantera durante la temporada 2025-2026, con el fin de «seguir apoyando al club», aunque de un modo más modesto. La empresa, que ponía 130.000 euros anuales, reducirá de manera importante su aportación, aunque desde Odilo no precisaron qué cantidad se destinará en el próximo ejercicio al femenino y las bases deñ Cebé.
Se trata de «una alianza alineada con el compromiso de Odilo de fomentar el talento femenino y joven de Cartagena, y de sumar al desarrollo social, económico y deportivo de la ciudad», finalizó el comunicado de la empresa, una plataforma de educación digital nacida en Cartagena que llegó a autodenominarse como el Netflix de la educación, pero que en los últimos meses ha vivido una crisis muy importante.
Un grupo de accionistas denunció a la empresa por presuntos delitos de falsedad contable y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social. Los denunciantes acusaban a la dirección, controlada por la familia cartagenera Rodríguez (Miguel y su hijo Rodrigo), de manipular las cuentas, crear contratos ficticios y evadir impuestos y cotizaciones. También alegaban que los responsables bloquearon la investigación destruyendo pruebas. Y en febrero la empresa presentó un ERE.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.