Quizás el All-Star ya no es lo que era, pero sigue siendo el evento paradigmático de la NBA. Espectáculo, flashes, iconos de la cultura popular norteamericana y las principales figuras del baloncesto mundial. Entre ellas se encuentra este año un chaval del barrio murciano ... del Infante, Izan Almansa, que con solo 18 años sigue quemando etapas en su camino a la mejor liga del mundo.
Publicidad
El ala-pívot murciano participó este viernes (madrugada del sábado en España) en el Rising Star, el partido de las jóvenes promesas, que en los últimos años se ha convertido en un cuadrangular. Tres de los equipos están formados por 'rookies' y 'sophomores' de la NBA, pero el cuarto lo componen jugadores de la G League, la liga de desarrollo en la que compite Almansa antes de presentarse al Draft del próximo verano.
Solo llevaba unos segundos en pista el murciano cuando dejó una de las grandes jugadas de la primera jornada del All-Star que este año acoge Indiana. Tapón, rápida carrera por toda la pista y mate en la otra canasta solo unos segundos después. Una jugada que dejó huella y define el tipo de jugador que es Almansa: decisivo en ataque y defensa, y móvil y ágiles pese a sus 2 metros y 8 centímetros de altura.
En esa semifinal, su equipo, el Team Detlef, dio la gran sorpresa al derrotar (41-36) al Team Pau, comandado por el propio Gasol y formado por jugadores de la NBA como Victor Wembanyama, favorito a 'rookie' del año y última gran aparición de la liga. No obstante, en la final el equipo de Almansa cayó por 25-13 ante el Team Jalen, que había derrotado al Team Tamika en semifinales. El MVP fue para Bennedict Mathurin, jugador de los Indiana Pacers.
En dos partidos de corta duración, Almansa solo anotó una canasta, pero será un fin de semana inolvidable para el joven del Infante, un nuevo paso de gigante en un aprendizaje que le llevará en unos meses a la NBA. «Estoy emocionado por estar aquí. Es una gran oportunidad y solo ver a todos los jugadores de la NBA alrededor del hotel y todo eso», valoró Almansa en la previa del partido, satisfecho por disfrutar de la experiencia.
Publicidad
Después de años con protagonismo español en el All-Star, gracias a los hermanos Gasol o Ricky Rubio, este año ha sido el único representante. Es un aperitivo de lo que está por venir, porque está llamado a ser el próximo español que triunfe en la élite del baloncesto. Y a lograr el último hito de la edad dorada del deporte regional: será el primer murciano en la NBA. La cuenta atrás ya está en marcha.
Almansa volverá ahora al G League Ignite para la fase final de la liga de desarrollo, a la que le queda poco más de un mes. Después, el murciano se centrará en el draft, en el que peleará por salir elegido en primera ronda. La elección se celebrará el 26 de junio, después del final de la temporada de la NBA.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.