Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 23 de abril 2024, 20:37
El ala-pívot murciano Izan Almansa (18 años) anunció este martes a través de sus redes sociales que se presentará al draft de la NBA. El jugador ha militado esta temporada en el equipo Ignite de la G League y se siente preparado para dar ... el salto a la mejor Liga del mundo.
Izan llegó a aparecer en el top-15 en algunas previsiones del draft al comienzo de la temporada, aunque los últimos pronósticos le colocan en la segunda ronda. Su objetivo es acudir al 'Draft Combine', una especie de campamento que se celebra en Chicago a mediados de mayo donde los aspirantes podrán probarse, se someterán a pruebas físicas y tratarán de subir posiciones en el sorteo de novatos.
Almansa es uno de los jugadores españoles más prometedores y está llamado a ser un referente del baloncesto nacional en los próximos años. «Mi sueño es poder jugar en la NBA algún día, llegar lejos en el baloncesto y con la selección ganar algo. No sé dónde me veo en el draft, la verdad, donde sea. Estoy muy ilusionado con el tiempo que viene ahora, toca entrenar y trabajar. Estoy muy ilusionado por esta etapa. Donde me cojan voy a darlo todo y voy a dar lo mejor de mí para ser lo mejor posible», dijo el pasado 5 de abril tras recibir de manos del rey de España el premio Princesa Leonor al mejor deportista español menor de 18 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.