La experiencia australiana de Izan Almansa ya carbura. Pasado justo un mes de su llegada a la remota ciudad de Perth, y superada la gira de amistosos por Japón (donde su equipo cuenta con una importante base de seguidores, incluso existen redes sociales oficiales de los Perth Wildcats que publican contenido en japonés), lo que de verdad importa está cada vez más cerca.
Publicidad
Por no decir que ha empezado ya. Y es que, desde este pasado sábado, y hasta el que viene, día 14, los diez equipos de la NBL australiana disputan el Blitz, un torneo de pretemporada de carácter oficial (el ganador gana la llamada Copa Loggins-Bruton) que se disputa durante una semana con dos partidos cada día en una misma sede que cada año va cambiando, y que está trufado de muchos actos de promoción para la nueva temporada.
Este año se disputa en la ciudad de Gold Coast, en la costa oriental de Australia. Y, ahí, con el 8 a la espalda de la camiseta roja de los Perth Wildcats, debutó el domingo en partido oficial con su nuevo equipo Izan Almansa, aportando 9 puntos y 3 rebotes en 19 minutos de juego para una emocionante victoria de sus Widlcats ante los Breakers de Nueva Zelanda (único equipo no australiano de la NBL) por 108-102 y después de remontar hasta quince puntos de desventaja en el tercer cuarto.
Un déficit reducido dos puntos con un mate de Almansa al límite de terminar este tercer periodo y que se convirtió en una de las jugadas del partido, pues el joven del Infante reventó el balón a dos manos en el aro neozelandés pese a la intimidación de Gillespie, pívot rival. Una jugada que precedió la exhibición del último cuarto de los de Perth, que anotaron 41 puntos en los últimos diez minutos muy apoyados en su indiscutible estrella, un Bryce Cotton que ha sido cuatro veces 'MVP' de la NBL y que encestó 32 puntos. El segundo máximo anotador de los Widlcats fue Keanu Pinder, pívot con un breve pasado en Fuenlabrada, que se fue hasta los 25 y que es 'rival' de Almansa en la rotación.
El próximo partido de los Wildcats en el Blitz se disputa hoy, a partir de las 11.30 (hora española) ante los Illawarra Hawks. Una vez termine este torneo, los jugadores tendrán casi una semana de descanso antes del comienzo de liga regular, que para el Perth Wildcats será el próximo día 20, en un choque en el que se enfrentará en su cancha a los South East Melbourne Phoenix.
Publicidad
Que Izan Almansa se encuentre en la liga australiana a sus 19 años no cambia su objetivo de jugar en la NBA, que sigue teniendo entre ceja y ceja de cara a la próxima temporada.
En Perth, el murciano perseguirá hacer una gran temporada en baloncesto profesional en una liga muy dada a pulir perfiles con potencial NBA y que llame la atención de los 'scouts' de cara al Draft, del que se retiró para su última edición por las escasas expectativas de salir escogido en primera ronda.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.