Los jugadores del Molina Basket, en un tiempo muerto del partido contra el Puerto de Sagunto. J. J. PIQUERAS
Liga EBA

El Molina Basket estalla contra la Federación

El club conservero se queda sin posibilidad de ascenso a LEB Plata pese a serle reconocido un error clave y, además, lo sancionan con 100 euros

Lunes, 8 de mayo 2023, 23:42

En las oficinas del Serrerías no dan crédito. Solo salen de la estupefacción para entrar en la ira, buscando una razón que no se ... encuentra a su privación de pelear por un ascenso a LEB Plata. Antes de ir al punto y seguido del culebrón, pues en Molina se niegan a que este sea el final, hay que ir al comienzo. Y este se da en Gandía, dato que no hay que perder de vista, donde el Molina Basket se medía en sede neutral al Puerto de Sagunto por el último billete de la conferencia E de la liga EBA para disputar la fase de ascenso a LEB Plata.

Publicidad

El partido terminó con derrota para los de Javi Piqueras (53-56), no sin polémica. A 1:34 de terminar el tercer cuarto, una canasta de Dani Sánchez subía al marcador. Pero más tarde desaparecía. En el acta y en el electrónico había subido, pero, al no cuadrar con la aplicación FEB, se descontó. Los molinenses denunciaron la falta de estos dos puntos, pero los árbitros se mantuvieron empecinados en que estaba bien, pese a lo fácil de demostrar mediante el vídeo del partido que no era así.

Resolución sin precedentes

El Molina se apresuró a denunciar los hechos ante la FEB, pero había varios problemas. El primero, que el lunes siguiente al partido era el Día Internacional de los Trabajadores. El segundo, que el martes era festivo en las dependencias de la federación nacional por el Día de la Comunidad de Madrid. Y mañana, día 10, comienza en Huelva la fase de ascenso.

La resolución no llegó a Molina hasta el viernes 5 a última hora de la tarde. La FEB reconocía el error, pero quitaba la razón al club murciano al no considerarse que una canasta de dos puntos afectara a un marcador final con una diferencia de tres, «algo que habrá decido alguien que no habrá jugado nunca al baloncesto, me imagino», valora con resignación Juan Antonio Pujante, director deportivo del Molina. De hecho, la diferencia final fue de tres porque, perdiendo por uno en la posesión final, un intento de robar el balón apresuradamente fue sancionado con falta y envió a un jugador del Sagunto a los tiros libres.

Publicidad

Pese a los precedentes de repetición del partido en casos similares, el caso del Molina ha sido la dolorosa excepción. Y la broma sigue. Ha sido sancionado con 100 euros porque el marcador no funcionó bien durante el partido, ya que a la federación, dándole igual que el partido fuese en Gandía, considera responsabilidad del Molina su correcto funcionamiento al estar designado como local. El Molina Basket se niega a dar por terminada la historia. Ha presentado un nuevo recurso al Comité de Apelación solicitando la suspensión cautelar de la fase de ascenso y emprenderá las acciones legales que considere oportunas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad