Borrar
Izan Almansa, el pasado viernes durante su debut con España frente a Eslovaquia. FIBA
Izan Almansa, tras debutar con España: «Nunca había vivido un partido así»
Baloncesto

Izan Almansa, tras debutar con España: «Nunca había vivido un partido así»

El pívot murciano se muestra «muy contento» después de su estreno con la selección absoluta y espera repetir experiencia mañana en Orense

LA VERDAD

Domingo, 24 de noviembre 2024, 07:48

Izan Almansa, pívot murciano de 19 años que debutó el pasado viernes con la selección absoluta en el duelo clasificatorio para el Eurobasket 2025 contra Eslovaquia en Bratislava, afirmó sentirse «muy contento» tras su estreno con el conjunto que dirige Sergio Scariolo. «Nunca había vivido un partido así. Hemos sufrido mucho, pero al final hemos conseguido ganar y estoy muy contento por el debut y por la victoria. Ha sido un duelo muy igualado, ha habido muchas veces en las que parecía que ya estaba decidido y hemos conseguido mantenernos en el partido. Mucha tensión y nervios. Hay que jugar mejor en ataque y encontrar mejores tiros», señaló el murciano en declaraciones a la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El joven jugador murciano, primero que debuta con la selección absoluta desde que en 1996 disputara su último partido con España Fran Murcia, confesó que ha «cumplido un sueño» al estrenarse con La Familia. Mañana, si es convocado de nuevo por Scariolo, jugará de nuevo contra Eslovaquia en Orense (20.00 horas). Si España gana se clasificará matemáticamente para el Eurobasket del próximo verano.

Almansa, que esta temporada juega en los Perth Wildcats de la NBL australiana, anotó diez puntos y capturó un rebote en los casi 11 minutos que estuvo en pista en su primer partido con la selección. España, que no pudo superar tras los primeros cuarenta minutos a la débil Eslovaquia, tenía el encuentro perdido y lo acabó ganando (72-76).

A falta de cuatro décimas para el fin de la prórroga, perdía de tres y el conjunto local sacaba de fondo. Ihring, sin pase fácil, buscó a un compañero. Santi Yusta robó el balón y mientras se caía intentó un triple a la desesperada que acabó entrando. Los árbitros revisaban la acción y comprobaron que el alero del Zaragoza soltó la pelota una décima antes de que sonase la bocina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Izan Almansa, tras debutar con España: «Nunca había vivido un partido así»