DANI SÁNCHEZ
Cartagena
Sábado, 4 de junio 2022, 10:58
La sección de baloncesto del Fútbol Club Cartagena presentó el viernes su ambiciosa campaña de abonos en LEB Plata para la temporada 2022-2023, con el lema «volvamos a sentirlo». Dicho eslogan trata de rememorar el último encuentro contra Basket Navarra, cuando más de 2.500 personas acudieron al Palacio de los Deportes.
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David Ayala, presidente de los albinegros, afirmaba con ilusión que tiene como objetivo «dar un salto más y proyectar el baloncesto de la ciudad a un posible 'playoff'». Este año el Cebé se desvincula del equipo de fútbol en este aspecto, ya que la temporada pasada se presentó un carné conjunto.
Las localidades podrán adquirirse por internet en la plataforma 'compralaentrada', en las oficinas del Fútbol Club Cartagena y en Athos Online. En todas ellas y, como novedad, se podrá seleccionar el asiento que se quiera ocupar durante todo el año. El club se reserva la posibilidad de establecer una jornada económica y la promoción de ascenso no estará incluida en el precio del abono.
Preguntado por el objetivo en cuanto a números, Ayala afirmó que lo «mínimo es llegar a los 950 del año pasado. Si pasamos los 1.000 sería un éxito». En lo relacionado con el presupuesto, el presidente resaltó que, para crecer deportivamente es necesario un salto también económico y, por consiguiente, lo aumentarán. El dinero procederá mayoritariamente de nuevos patrocinadores privados, ya que la aportación del FC Cartagena será la misma que en este curso.
La campaña de abonos no se ha tenido en cuenta en el presupuesto, por lo que los beneficios de esta ayudarán directamente en la confección de la plantilla.
Por su parte, Pepe García, director deportivo del club, comentaba que «no hemos estado paradaos y tenemos avanzadas posibles renovaciones del equipo del año pasado y también conversaciones con nuevos jugadores. Tienen mucho cartel en categoría superior y están esperando jugar en ella. De las 6 o 7 renovaciones que queremos, 3 o 4 serán fructíferas». El objetivo ha de ser mínimo igualar lo de la temporada pasada, comentó García, quien afirmaba también que algunas renovaciones se alargarán en el tiempo, pues aún no ha acabado LEB Oro.
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Aún queda para el comienzo de la liga, que tendrá lugar el 8 de octubre, pero García aseveró que la próxima semana comenzarán los anuncios. Por otro lado, todos los partidos se disputarán los domingos a las doce del mediodía. Por último, Carlos Eduardo Sánchez, directivo del club, remarcó «podemos tener baloncesto profesional, pero necesitamos el apoyo de Cartagena. Queremos que el equipo sea de todos».
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