El baloncesto cartagenero solo necesita ganar un partido para garantizar su presencia en la fase de ascenso a LEB Oro, la segunda categoría. El Odilo FC Cartagena CB tiene por delante cuatro jornadas de la liga regular para sellar matemáticamente ese pase al 'playoff'. El equipo que entrena Gustavo Aranzana, de hecho, puede conseguirlo este domingo (Palacio de Deportes, 12.00 horas) si vence al Benicarló.
Publicidad
En caso contrario, el Cebé Cartagena tendrá otras tres oportunidades para lograrlo: el día 26 en Mallorca, contra el Fibwi Palma; el 1 de abril en la visita del Hospitalet o apurar hasta la última jornada de la temporada, el 8 de abril, en el desplazamiento ante el Mollet.
La fase de ascenso la juegan los ocho primeros clasificados. Ahora mismo, el Cebé ocupa la séptima posición y tiene el 'basketaverage' ganado a sus más inmediatos perseguidores: el filial del Gran Canaria, el Godella y el Huesca, que llevan una y dos victorias menos, respectivamente, que los albinegros.
Otra posibilidad es que el equipo de Aranzana haga pleno y gane los cuatros partidos que quedan. En ese caso, si el resto de resultados acompañan, el Cebé podría ser hasta quinto. La semana pasada en el Prat, pese a la derrota ante el líder (69-64), los albinegros garantizaron matemáticamente su salvación una temporada más en Plata.
El curso pasado, el del regreso al baloncesto profesional tres décadas después, el Cebé terminó en cuarta posición y cayó eliminado ante el Navarra en la primera eliminatoria.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.