El Odilo FC Cartagena quiere terminar sonriendo una semana muy complicada en el apartado anímico. La lesión de larga duración de Alberto Cabrera en Santiago de Compostela ha sido un golpe muy duro para un vestuario unido, que se considera una familia y ha visto cómo uno de sus integrantes no volverá a estar a su lado. Una victoria este mediodía (Palacio de los Deportes, 12.00 horas) contra el Ourense sería el mejor homenaje a Tito y, de paso, acercar un poco más la salvación en Primera FEB.
Publicidad
El Cebé tiene que agarrarse a los estímulos positivos para tratar de conseguir la décima victoria de la temporada contra un rival de mucho nivel. Jugar en casa con la afición a favor es un motivo; también el regreso de Calvin Hermanson, ya de vuelta tras superar un proceso vírico. El americano es un jugador importante y desde el tiro exterior su papel es especialmente relevante para elevar la anotación.
También volverá a competir Gabi Gil, quien esta semana viajó a Santiago entre algodones y solo participó tres minutos ante el Obradorio. La mala noticia en clave albinegra es que probablemente causa baja Sedig Garuba. El jugador se lesionó también en tierras gallegas, no ha entrenado y este mismo domingo se probará por si es posible forzar o no.
«El Ourense tiene una plantilla muy buena y ha demostrado durante la temporada que desarrolla un juego muy bueno, muy bonito y muy atractivo. Se considera una de las revelaciones de esta temporada y todos los equipos pasamos malas rachas. Tendrán ganas de salir de la derrota, con hambre», dijo ayer Jordi Juste sobre un rival que acumula cinco derrotas consecutivas.
El técnico albinegro, en cualquier caso, se sinceró sobre el momento actual del Cebé: «No estamos pasando por nuestro mejor momento. Las derrotas podían ser esperadas pero la lesión de Cabrera nos ha influido, nos ha condicionado la semana y vamos a ver cómo nos levantamos de este golpe».
Publicidad
«El equipo está jodido», sostuvo Juste, e «intentaremos dar un plus por Cabrera que es lo que se dice siempre. A ver si somos capaces de hacerlo porque hay que asimilar el contratiempo». Juste quiere que los suyos mejoren «ritmos, intensidad defensiva y seguir el guion de partido».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.