Secciones
Servicios
Destacamos
La directiva del Odilo FC Cartagena CB se ha puesto en contacto con la Federación Española de Baloncesto para albergar, el 24 y 25 de enero, la fase final de la Copa de España. Para acoger la final four de esta competición no es necesario depositar un aval, sino simplemente acarrear con unos gastos de alojamiento, arbitraje y ceder la mitad de los ingresos por taquilla.
El equipo albinegro logró el pase a la fase final de esta competición. Lo consiguió la noche del pasado martes cuando contra todo pronóstico levantó la eliminatoria de cuartos de final contra el Castellón, que partía con una ventaja de 13 puntos de diferencia en el partido de ida. En la vuelta, disputada en el Palacio de los Deportes, los chicos de Jordi Juste obraron el milagro en un partidazo y tirando nuevamente de épica.
El Cebé forzó la prórroga en los últimos segundos del tiempo reglamentario (95-82). Y en el tiempo extra terminó de certificar el pase a la final four en una de las noches más especiales del baloncesto cartagenero. Esta nueva victoria de épica y pulsaciones altas se une a las logradas de manera reciente en la liga regular. En San Sebastián se consiguió el triunfo con un triple de Calvin Hermanson a tres segundos del final (84-85); y hace dos semanas el Cebé tumbó nuevamente al Castellón primero forzando la prórroga bajo la bocina y luego con una jugada de pizarra cuando solo restaba un segundo y una décima para el final (107-106).
Un nuevo capítulo para enmarcar fue el del pasado martes. Gracias a esa remontada, los albinegros disputarán la primera fase final de esta Copa de España. El rival para los locales será el San Pablo Burgos, el líder de Primera FEB y serio candidato al ascenso a la ACB. Recientemente, cartageneros y burgaleses midieron fuerzas con 28 puntos de diferencia para los de Burgos (112-84).
La otra semifinal medirá al Obradoiro y al Betis. El Cebé ya derrotó en la liga regular a los gallegos y compitió de tú a tú frente a los sevillanos hasta el último cuarto. Una hipotética final está prevista para el próximo domingo 25 de enero. De darse luz verde, el Palacio de los Deportes enlazaría la Supercopa de España de fútbol sala del 18 y 19 con esta fase final de la Copa de España de baloncesto. La idea es que los abonados del Cebé paguen la entrada, aunque a un precio reducido.
El Odilo FC Cartagena CB tiene este domingo (Palacio de los Deportes, 18.30 horas) la oportunidad de dar un paso firme hacia la salvación. Los albinegros reciben al Grupo Alega Cantabria, un rival directo por la permanencia en la segunda categoría del baloncesto español: la Primera FEB. Los albinegros encaran la cita en el mejor momento de la temporada después de enlazar tres victorias consecutivas en la liga regular y sellar esta semana el pase a la fase final de la Copa de España. Los de Jordi Juste tienen media salvación metida en el bolsillo con seis victorias y el Cantabria, que es decimoquinto, contabiliza cinco. Un nuevo triunfo alejaría a los de casa de la zona más caliente. Lo normal es que estén recuperados los lesionados Garuba y Blat.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.