El escolta albinegro Alejandro Jordá, anoche, en Benicarló. odilo fcc cb
Baloncesto (LEB Plata)

El Cebé pospone el alirón otra semana al perder en Benicarló

Los albinegros reaccionan tarde en la segunda parte y a falta de dos jornadas solo tienen una victoria de ventaja sobre el Ibiza para aguantar la primera plaza de cara al 'playoff'

La Verdad

Domingo, 24 de marzo 2024, 08:23

El baloncesto cartagenero sigue anclado en el extenso bucle iniciado hace dos meses en la derrota de la Copa LEB Plata, en Zamora. Desde entonces, al Odilo FC Cartagena CB le está costando salir de esa mala dinámica, a veces de resultados, a veces de sensaciones y en ocasiones de ambas, para recuperar la imagen tan eficaz del 2023 que arrasó con once victorias consecutivas. Los hombres de Jordi Juste no tienen garantizado el primer puesto de su conferencia a falta de dos jornadas y el margen de error es mínimo con el Ibiza a solo un triunfo de distancia y con el basketaverage a favor.

Publicidad

Maderas Sorlí Benicarló:

Pedro García (13), Kemayou (10), Alejandro Rivas (13), Libroia (12), Fausto Ruesga (10) -cinco inicial-, Víctor Moreno (11), Diene (0), Joaquín Reyes (0), Kristensen (0), Álvaro Fernández (3) y Santiago Paz (5).

77

-

71

Odilo FC Cartagena CB:

Gerard Blat (2), Johan Kody (7), Xabi Beraza (11), Alejandro Jordá (15), Totte Alonso (12) -cinco inicial-, Asier González (8), Sediq Garuba (10), Jordan Rogers (3), Josep Fermí (1) y Aboubacar (0).

  • Parciales: 25-17, 18-13, 14-20 y 20-21.

  • Árbitros: Pellitero González y Rijo Muñoz.

  • Incidencias: Municipal de Benicarló.

Los albinegros, una de cal y otra de arena, cayeron derrotados en una irregular primera parte contra un equipo que llevaba cinco derrotas consecutivas: el Benicarló (77-71). El Cebé reaccionó y peleó en los dos últimos cuartos, llegando a situarse a solo un punto de distancia, en una empujón tardío que no desembocó en la victoria. Esta derrota, la quinta del 2024, sumado al triunfo del Ibiza en Hospitalet, aprieta la primera posición. Quedar en lo más alto de la clasificación es importante, pues permite jugar el ascenso a LEB Oro a una sola eliminatoria.

De momento, los de Jordi Juste no dan con esa línea de la estabilidad, en cuanto a resultados y sensaciones, anoche con una derrota que parece un paso atrás con la buena imagen ofrecida la semana anterior contra el CB Prat. Los dos primeros cuartos se atragantaron para los albinegros, con 25-17 en el primero y el resultado de 43-30 en el segundo. Un parcial de 7-14 tras el descanso obligó a los locales a pedir el tiempo muerto; más cuando a falta de poco más de ocho minutos los de Jordi Juste su pusieron a solo 1.

Al final, un parcial en contra de 10-4 (67-60) puso tierra de por medio e impidió la remontada en los minutos finales. Aboubacar participó un par de minutos, Gerard Blat se quedó en 2 puntos en 24 minutos y Jordá fue el mejor valorado con 18. El sábado a las 18.00 horas viene el Godella, que es cuarto y lleva nueve victorias seguidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad