Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 5 de enero 2025, 10:44
Álex Jordá hizo 17 puntos y Asier González se lo dejó todo en un primer tiempo primoroso. La pausa de Alberto Cabrera, la mano de Jordan Rogers y el desparpajo de Gabriel Gil se sumaron para que el Cebé Cartagena se subiera a las barbas del potente San Pablo Burgos en unos primeros 20 minutos enormes del equipo de Jordi Juste. En el segundo cuarto, los más de 8.000 espectadores que abarrotaban el Coliseum burgalés empezaron a preocuparse. El fortín del San Pablo estaba en peligro. Iba por delante el equipo local, claro favorito al ascenso a Liga Endesa. Pero el 52-45 al descanso era un aviso a navegantes.
El Odilo propuso un intercambio de golpes y el San Pablo, muy poderoso, lo aceptó. El plan pudo salir, aunque los visitantes echaron de menos la aportación de su mejor jugador, un Calvin Hermanson que estuvo horrible en el primer tiempo y acabó con unos porcentajes de acierto en el tiro de tres horripilantes. Cuando despertó ya era muy tarde. Las bajas de Garuba y Ugochukwu también hicieron mucho daño a los cartageneros. Para asaltar una pista así hace falta que todos estén perfectos y nadie falte. No fue así y, por tanto, se impuso la lógica y el conjunto local amarró la victoria antes de jugarse el primer puesto la semana que viene contra el Estudiantes.
San Pablo Burgos
Gudmundsson (12), Gonzalo Corbalán (20), Joe Cremo (8), Stumbris (8) y Fischer (15) -cinco inicial- Golomán (8), Dani Díez (15), Miha Lapornik (3), Dídac Cuevas (22), Pablo Almazán (1), Wembi (0) y Bella (0).
112
-
84
Odilo Cartagena:
Alberto Cabrera (9), Asier González (9), Alberto Martín (0), Jordan Rogers (9) y Dylan Van Eyck (9) -cinco inicial- Gerard Blat (4), Gabriel Gil (8), Hermanson (11), Álex Jordá (17) y Smallwood (8).
Parciales: 30-20; 22-25; 37-25; 23-14.
Árbitros: Juan Ramón Hurtado, Pol Franquesa e Imanol Diz.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum de Burgos ante 8.468 espectadores.
El equilibrio marcaba los compases iniciales en el Coliseum (6-6). Los burgaleses se procuraban las primeras ventajas (12-8), que llegaban a seis puntos de máxima (17-11). El rendimiento colectivo sustentaba un 7-0 de parcial, que subía la renta del San Pablo Burgos a once puntos (24-13). Los de Savignani avanzaban en su buena labor y establecían una nueva máxima de 13 puntos (30-17), que quedaba brevemente reducida por un triple fantástico de Jordá al final del primer cuarto (30-20).
El Odilo entraba con ambición al segundo periodo y ajustaba la distancia (32-27). Los castellanos se apoyaban en los puntos de Dani Díez y de Luke Fischer para alejarse en el electrónico (42-31). Empujaban los de Jordi Juste, que completaban un 1-9 de parcial para acercarse nuevamente (43-40). El conjunto local volvía a estirar las diferencias al descanso (52-45).
En el regreso de vestuarios, el San Pablo Burgos sumaba un parcial de salida de 8-0 (60-45). Los triples de Dídac Cuevas y los puntos de Gonzalo Corbalán y de Golomán agrandaban la ventaja local hasta los 18 puntos (73-55). En ese momento sacó la bandera blanca un Odilo que entendió que su guerra había terminado. Acabó con orgullo y dio la cara, pero ya sin opciones de vencer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.