Tarde grande para el FC Cartagena CB, que ayer logró una sensacional victoria en La Roda (62-72) y amarró su clasificación para el 'playoff' de ascenso a LEB Oro. En la temporada de su debut en LEB Plata, después de tres décadas fuera de las tres primeras categorías nacionales, el club cartagenero ha cumplido su objetivo con creces y, a partir de ahora, buscará el premio gordo. «Sin presión, pero con toda la ilusión», avisa su presidente, David Ayala, quien anoche regresaba a casa «muy feliz» junto a jugadores, técnicos y directivos. La celebración fue contenida. «Unas cervezas en el bus y poco más», precisó Ayala. «Nos ha costado encontrar algo abierto a las diez de la noche en La Roda para comprarlas», contaba divertido.
Publicidad
LA RODA
62 72
-
FC CARTAGENA
Decolor Fund. Globalcaja La Roda: Sanz (5), Salvans (8), Davis (16), Konaté (10) y McDonald (10) -quinteto inicial– Jiménez (3), Corraliza (6), Adon (4) y Henry (0).
FC Cartagena CB: Aguilar (6), Samu Rodríguez (15), Kimbrough (9), Johan Kody (22) y Camara (2) -quinteto inicial– Astilleros (8), Berry (4), Coello (3), Newby (3) y Abdoulaye (0).
Parciales: 18-25, 14-13, 15-17 y 15-17 (62-72).
Árbitros: García Rodríguez y Sánchez Jiménez.
Incidencias: Polideportivo Juan José Jareño de La Roda. Unos 200 espectadores.
En la victoria de ayer en tierras manchegas, en la penúltima jornada de la liga regular de la Conferencia Este de LEB Plata, fueron vitales las aportaciones del camerunés Johan Kody (22 puntos y seis rebotes) y del tinerfeño Samu Rodríguez (15 tantos y siete capturas). El mejor en las filas locales fue Davis, que anotó 16 puntos y consiguió nueve rebotes. Los hombres de Gustavo Aranzana ofrecieron su mejor cara, jugando como equipo y siendo superiores a La Roda en todas las facetas del juego.
Cimentaron los visitantes su victoria, ante un rival que luchaba por la cuarta plaza, en un gran primer cuarto. La ventaja del Cebé siempre rondó los diez puntos y solo un arreón al inicio del último cuarto colocó a los albaceteños a cuatro puntos. No se pusieron nerviosos los cartageneros y enseguida volvieron a ponerse con doce de ventaja. El equipo de Tito Moya, que cosechó su cuarta derrota consecutiva, no pudo culminar la remontada. Y ve cómo los cartageneros le superan en la clasificación.
Los de Aranzana se llevaron un buen susto al final, cuando Kody, su jugador en mejor forma, cayó fulminado al suelo a falta de pocos segundos. Chocó con un compañero y parecía que se había dañado la rodilla gravemente. Afortunadamente todo quedó en un susto. Solo sufre una contusión y este domingo podrá jugar en el duelo ante el Benicarló (Palacio de los Deportes de Cartagena, 19.00). Es la última jornada de la liga regular y si el Cebé gana al conjunto castellonense, que es segundo, acabará el campeonato en cuarta posición, siempre que el Menorca (cuarto) pierda en Ibiza (tercero).
Es importante acabar cuarto porque te aseguras jugar el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso en casa. Para ascender a LEB Oro, el Cebé tiene que superar tres cruces a doble partido. Si acaba cuarto, su rival en la primer ronda del 'playoff' será el Enerparking Navarra o el Ponferrada. Si es quinto, el Universidad de Burgos o el Zamora. Pase lo que pase, Gustavo Aranzana seguirá la próxima temporada en el banquillo cartagenero y la idea es «dar un paso más» en el proyecto.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.