El entrenador Jordi Juste, el directivo de Odilo Miguel Rodríguez, el presidente David Ayala y el secretario Pencho Cegarra, este jueves, en la renovación del patrocinio. Antonio Gil / AGM
Baloncesto | LEB Plata

El Cebé Cartagena renueva con Odilo, uno de sus principales patrocinadores

Las partes oficializan el acuerdo de colaboración, que supone el 30% del presupuesto del club esta temporada

Rubén Serrano

Cartagena

Jueves, 5 de octubre 2023, 12:54

El baloncesto cartagenero inicia este sábado en Hospitalet la tercera temporada consecutiva en la categoría profesional de LEB Plata, con el objetivo de dar el salto al segundo escalón de este deporte a corto o medio plazo. A las puertas de ese estreno liguero, el Cebé Cartagena oficializó este jueves la continuidad de uno de sus principales patrocinadores: la empresa de tecnología educativa Odilo. El apoyo de esta firma supone alrededor de un 30% del presupuesto.

Publicidad

La partes ratificaron la renovación del acuerdo en la sede principal de Odilo, en el polígono industrial Cabezo Beaza, con la presencia de directivos, jugadores y cuerpo técnico del Cebé. Esta firma es uno de los principales sostenes económicos y, junto al FC Cartagena, da nombre al club: Odilo FC Cartagena CB. El Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y el grupo gastronómico Casa Tomás son otros respaldos vitales para que el proyecto salga adelante.

«Para nosotros es un orgullo y un placer colaborar con el baloncesto de nuestra ciudad. Esta temporada, el reto es un poco más ambicioso, se piensa que se puede dar un paso más y estamos dispuestos a acompañarlos», aseguró Miguel Rodríguez, business mánager de Odilo. «El acuerdo es muy similar al del año pasado», añadió el presidente del Cebé David Ayala, «y con la predisposición de dar un pasito si necesitáramos alguna ayuda más, hacer algún fichaje en invierno...».

Solo suben 3 de los 28 equipos

El equipo aspira este curso a pelear por el ascenso a LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Para ello conserva a pilares importantes del año pasado, como el hermano de Usman Garuba; a ocho fichajes experimentados, el hijo de Johnny Rogers el más sonado; y a Jordi Juste, entrenador que ha rozado el ascenso en dos ocasiones con el Navarra. «Ojalá en uno o dos años estemos en otra categoría», comentó el presidente, que pidió a la misma vez «tranquilidad». Hay 28 equipos y solo 3 logran el ansiado objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad