jorge fernández-caro
Cartagena
Viernes, 14 de mayo 2021, 13:10
El baloncesto cartagenero tiene ya un pie y medio en la liga LEB Plata. El FC Cartagena CB ganó este viernes la segunda de sus tres finales para regresar a una categoría profesional casi treinta años después. El cuadro de Paco Guillem venció por un contundente 56-72 a uno de los rivales más fuertes de su grupo, el filial del Estudiantes, una de las canteras más productivas y potentes de España.
Publicidad
En La Fonteta de Valencia, el conjunto albinegro pasó por encima de su rival desde el inicio, siendo superior en el primer (8-18), segundo (21-28), tercer (35-50) y último cuarto. Una vez más, uno de los jugadores más destacados del encuentro ha sido el senegalés Mansour Kasse, alcanzando los 27 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración. También brilló el veterano Jasen, con 17 puntos, entre otros.
La próxima prueba del Cebé será este sábado (12.30 horas) ante el AEA Solidaria Llucmajor, cuadro que perdió su primer envite ante el 'Estu' por 86 a 104. Ahora mismo, a los portuarios les podría valer hasta una derrota por menos de trece puntos para ascender a la LEB Plata, tercera categoría del baloncesto nacional, algo que podría darse también si el Ciudad de Huelva es capaz de superar a los mallorquines este mismo viernes.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.