Los X-Men fueron pioneros en el debate sobre la discriminación racial, representada en su caso por la persecución de los humanos contra los mutantes. Anteriormente Marvel también deslizó con los Invasores un alegato a favor de la unión racial y de las naciones. La ... saga, enmarcada en la lucha contra los nazis, reunía al Capitán América, Bucky Barnes (ambos de origen estadounidense), Namor (procedente de los atlantes) y dos mutantes, La Antorcha Humana y Toro, a los que más tarde se uniría el británico Union Jack.
Publicidad
Si Marvel fue pionera en insertar mensajes integradores entre tanto puñetazo, ahora toca la irrupción del primer hombre araña gay de su historia: Web-Weaber, un diseñador de moda al que la picadura de un arácnido le otorga superpoderes. A muchos el diseño del personaje les recordará a la iconografía de Karl Lagerfeld o Thierry Mugler. Su estreno este final de año en la serie dedicada al multiverso ha despertado múltiples simpatías, pero cabe recordar que la editorial ya ha defendido la pluralidad con personajes como Mística, Deadpool o el Hombre de hielo.
También la presentación cinematográfica de la diosa del trueno en 'Thor, Love and Thunder' puede parecer una puesta al día del empoderamiento de la mujer en el universo superheroico. Sin embargo, The Mighty Thor empezó a publicarse en 1961, al igual que la Capitana Marvel, hoy símbolo de ese mismo empoderamiento, fue creada en 1965.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.