Cada semana los concursantes de Masterchef se tienen que enfrentar a pruebas más difíciles y tienen que demostrar su evolución en las cocinas. La murciana Ruth Lorenzo se convirtió en la tercera expulsada de la séptima edición de Masterchef Celebrity. La cantante comenzó la prueba de eliminación muy perdida y su plato no convenció a Samantha, Pepe y Jordi.
Publicidad
El tercer programa de Masterchef Celebrity 7 empezó recordando el refranero popular. A cada aspirante le tocó recrear un plato según el refrán que le había tocado y algunos platos sorprendieron a los jueces. La encargada de repartir los refranes fue la exconcursante Ofelia. «Disfrutad muchísimo, porque esto pasa volando», les dijo Ofelia.
La ganadora de la prueba fue Patricia Conde. La presentadora se emocionó al hablar de la asociación a la que quería donar el dinero del premio, la Fundación Menudos Corazones, que se dedica a ayudar y acompañar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias dentro y fuera de los hospitales. El segundo mejor de la prueba fue el actor Fernando Andina que se convertiría en capitán gracias a este resultado junto a Conde.
Todo son risas antes de empezar el cocinado. La prueba de exteriores se celebró en el Teatro Romano de Mérida, una de las construcciones más famosas de la ciudad. Los dos equipos tenían que elaborar platos creados por Toño Pérez, chef del restaurante Atrio. La cantante murciana tenía un truco para distraer a sus compañeros que salió a la luz antes de empezar el cocinado, según aseguraba Lorena Castell. La presentadora afirmó que se hizo un corte en el dedo por quedarse embobada mirando el culo de su compañera.
El equipo rojo, capitaneado por Patricia Conde, lo formaban María Escoté, Ruth Lorenzo, Isabelle Junot, Nico Abad, Daniela Santiago y Lorena Castell. El equipo azul, capitaneado por Fernando Andina, contó con Manu Baqueiro, María Zurita, Xavier Deltell, Norma Duval y Pepe Barroso. El equipo rojo tuvo muchos errores y sus integrantes tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación. Al ser el mejor del equipo, Nico Abad tuvo la recompensa de salvar a alguien de su grupo y decidió salvarse a sí mismo.
Publicidad
Los delantales negros tuvieron que enfrentarse a las famosas Cajas Misteriosas, que en esta ocasión escondían las banderas de diferentes países del mundo. Los aspirantes tenían que elaborar un plato de cocina fusión. Visitando las cocinas para animar a los aspirantes en este reto estuvo Boris Izaguirre.
La prueba era un auténtico reto para los concursantes. La cantante empezó muy perdida el cocinado sin saber qué hacer. La cantante presentó 'El picantón de la Lorenzo', como le llamó a su plato en el que presentó un wok murciano. La artista siempre ha reivindicado la riqueza de la gastronomía murciana, pero para los jueces a este plato le faltaba sabor. Después de la valoración del jurado a Ruth Lorenzo le dio tiempo a interpretar su canción 'Flamingos' dedicada a las Salinas de San Pedro. Incluso bailó con su querido Jordi Cruz.
Publicidad
María Escoté, Patricia Conde, Daniela Santiago y Lorena Castell destacaron entre sus compañeras y se libraron de la expulsión. La decisión estaba entre Isabelle Junot y Ruth Lorenzo. Finalmente los jueces decidieron que era la cantante la que debía abandonar las cocinas de Masterchef.
La cantante se despidió de sus compañeros y de las cocinas, pero confía en poder volver en la repesca. «Voy a estar cocinando mucho por si acaso vuelvo», dijo Ruth Lorenzo. Lorena Castell y Daniela Santiago no pudieron evitar las lágrimas al ver como su amiga terminaba su experiencia en las cocinas de Masterchef.
Publicidad
La cantante abandona las cocinas de Masterchef, pero vuelve a los escenarios. Ruth Lorenzo compartió hace unos días un vídeo en el que contaba que todavía no ha podido publicar el disco con sus nuevas canciones, pero que va a realizar un concierto el 9 de noviembre en el teatro Eslava de Madrid cantando su nuevo repertorio.
«Si algo tenemos los artistas es que somos dueños de nuestro arte, lo que creamos lo hemos creado nosotros», decía la cantante en un vídeo que compartió en sus redes sociales. «Voy a celebrar mi cumpleaños, que es el día 10, en el escenario, haciendo algo que me ha dado mucho miedo lanzarme a hacer, pero se que no voy a estar sola», contaba la cantante muy emocionada.
Publicidad
«Es algo que no quiero que se quede en un cajón», la cantante murciana se emociona al contar que por fin interpretará sus nuevas canciones en directo. En junio de 2020 publicó el primer adelanto llamado 'Miedo', después en enero de 2021 publicó 'Crisálida', canción que da título al disco y, por útimo, en junio salió 'El último puñal' que contaba con la colaboración de Rayden.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.